Arrecife registra un ligero repunte del alquiler en mayo frente a los máximos históricos de toda Canarias

El coste del alquiler estaba en los 8 euros por metro cuadrado en la capital lanzaroteña, un 1,7% más que en abril

EKN

Vista aérea de viviendas en Arrecife
Vista aérea de viviendas en Arrecife

El precio de la vivienda de alquiler sube ligeramente en Arrecife en mayo, situándose en los 8 euros por metro cuadrado al mes, un 1,7% más que en abril, cuando el coste estaba en los 7,9 euros, según el último informe de precios publicado por el portal Idealista.

La capital ha registrado un cambio de tendencia en el quinto mes del año. Después de tres meses de bajada lenta y progresiva, acercándose cada vez más a las cifras registradas en 2021, cuando el coste medio estaba en los 7,8 euros por metro cuadrado, los precios han vuelto a subir.

No obstante, estos números siguen estando alejados de los precios prepandemia, que giraban en torno a los 8,4 euros de media y, especialmente, de su pico máximo registrado en octubre de 2019, con el metro cuadrado a 8,9 euros.

 

La subida de precios en Canarias sigue imparable

El archipiélago ha vuelto a registrar su máximo histórico, con un precio de 11 euros el metro cuadrado en mayo, un 2,7% más que en abril (10,7) y un 10,7% si se compara con el mismo período del año pasado (9,9). También lo hacen ambas provincias, Las Palmas con 11,7 euros, un 2,9% más que en abril y Santa Cruz de Tenerife con el metro cuadrado a 9,7 euros, un 2% más que el mes anterior.

Cabe destacar que Canarias no ha sido la única comunidad en alcanzar su pico en este mes de mayo, también lo hacen Navarra (9,2 euros/m2/mes), Castilla y León (7,3 euros/m2/mes), La Rioja (7,1 euros/m2/mes), Castilla-La Mancha (6,1 euros/m2/mes) y Extremadura (5,6 euros/m2/mes).

Y es que el precio del alquiler de vivienda ha subido en 16 regiones durante el último mes, siendo Baleares la que ha experimentado una mayor subida (3,1%), seguida de Canarias (2,7%) y Cataluña (2%).

A nivel nacional, el coste medio también se incrementa hasta los 11 euros, un 1,4% más que en abril. En el último trimestre el precio ha subido un 2,8% y en el último año un 3,1%. Por su parte, Barcelona es la capital con los alquileres más caros, con un precio de hasta 16,9 euros por metro cuadrado al mes. Le siguen Madrid y San Sebastián con unas cifras de 15,4 y 14,9 euros, respectivamente.

Imagen de la Avenida Marítima de Arrecife
El precio de la vivienda se dispara en Lanzarote en mayo, con subidas de hasta el 10% en Arrecife
LO MAS LEÍDO