¿Qué países buscan ‘Lanzarote’ en Google más a menudo?

Lanzarote es la más buscada de Europa occidental, Gran Canaria lidera las búsquedas en los países nórdicos y Fuerteventura es la primera en Europa central

Carrigaline, cerca de Cork, es la ciudad extranjera que más buscó 'Lanzarote' en Google este año. Foto: facebook de "Culture night Cork County".
Carrigaline, cerca de Cork, es la ciudad extranjera que más buscó 'Lanzarote' en Google este año. Foto: facebook de "Culture night Cork County".

Irlanda es el país extranjero que con más frecuencia buscó ‘Lanzarote’ en Google en los últimos doce meses. A continuación se sitúan Reino Unido, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos y Alemania

Según Google Trends, donde se analiza la popularidad de las búsquedas de Google con respecto al total de búsquedas en un país o región determinada en una escala del 1 al 100, Irlanda fue, con mucha distancia, el país extranjero donde el término ‘Lanzarote’ fue más popular en Google con respecto al número total de búsquedas en su territorio. 

De hecho, el término 'Lanzarote' alcanzó en Irlanda 88 puntos de popularidad sobre 100 en los últimos doce meses.

Se trata de muchísimas más búsquedas en proporción al total de las que se produjeron en Reino Unido, que es el mayor emisor de turistas a Lanzarote y donde la popularidad de ‘Lanzarote’ entre las búsquedas Google se situó en 30 puntos

 

En Reino Unido, los norirlandeses son los que más buscan 'Lanzarote', los ingleses los que menos

Los británicos, que suponen más de la mitad de las llegadas de turistas a Lanzarote, no buscan en Google todos por igual.

Los norirlandeses son los que más a menudo buscan 'Lanzarote', incluso más que sus vecinos en la República de Irlanda. A continuación se sitúan los escoceses, seguidos de los galeses. Los ingleses fueron los que menos búsquedas efectuaron, aunque al suponer el 84% de la población del Reino Unido, esto se refleja obviamente en su mayor representatividad en el número de llegadas a la isla. 

Después del Reino Unido, los países donde Lanzarote fue más popular en las búsquedas de Google son Luxemburgo (19 puntos), Bélgica (14 puntos), Países Bajos (13 puntos) y Alemania (10 puntos). 

 

'Lanzarote' se busca más en febrero y se asocia a actividades deportivas

A nivel internacional el término 'Lanzarote' se busca en Google sobre todo en febrero y algo menos en enero, mientras que el periodo en que la isla experimenta menos búsquedas en Google son los últimos meses del año, entre noviembre y diciembre.

La semana en la que menos búsquedas se efectuaron sobre Lanzarote fue entre el 19 y el 25 de diciembre, cuando la navidad en familia resta protagonismo a los viajes fuera de casa en la mayoría de los países europeos.  

Los ciudadanos internacionales que buscan 'Lanzarote' en Google, suelen también preguntar al buscador ‘qué hora es en la isla’ y ‘qué tiempo hace’. También son muy populares, como búsquedas asociadas, el Ironman de Lanzarote, así como algunos establecimientos hoteleros enfocados al deporte

 

Lanzarote, la isla más buscada en Irlanda, Reino Unido y Francia

De la comparación de las búsquedas acerca de las tres islas mayores de la provincia, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura se colige que Lanzarote es líder en Irlanda,  con el 78% de las búsquedas frente al 17% de Gran Canaria y el 9% de Fuerteventura.

También es la primera en Reino Unido, donde obtiene más de la mitad de las búsquedas frente al 29% de Gran Canaria y el 20% de Fuerteventura. 

En Francia, Lanzarote también encabeza la tabla con un 54% de las búsquedas, mientras que Fuerteventura obtiene un 32% y Gran Canaria supone el 14%. 

Finalmente Lanzarote también es la más popular en Eslovaquia, donde acumula más de la mitad de las búsquedas sobre las tres islas.

 

Gran Canaria lidera en los países nórdicos y el Benelux

Por su parte, Gran Canaria lidera las búsquedas en los países nórdicos y con mucha diferencia. En Noruega acumula el 88% del total de búsquedas sobre las tres islas, en Suecia el 80%, en Finlandia es un 71%, mientras que en Dinamarca alcanza el 58%. 

También en el Benelux, Gran Canaria acumula la mayor parte de las búsquedas, aunque a menos distancia que en los nórdicos. En Países Bajos, Gran Canaria obtiene el 57% de las búsquedas, mientras que en Bélgica consigue el 46%. En Luxemburgo la ecuación es más ajustada, ya que si Gran Canaria obtiene el 36% de las búsquedas, Lanzarote se queda muy cerca con un 35%.

Gran Canaria también fue la primera en Austria y en Suiza, donde obtuvo respectivamente el 55% y el 43% de todas las búsquedas sobre las tres islas. En ambos países, Lanzarote ocupa el tercer lugar, con un 19% y un 24% de búsquedas respectivamente, y por detrás de Fuerteventura. 

 

Fuerteventura es la primera en Alemania e Italia

En los últimos doce meses, la comparación de búsquedas de las tres islas mayores de la provincia arroja que Fuerteventura fue la más buscada en muchos mercados de Europa central.

Desde que el Gobierno alemán anunció el cheque de 300 euros para que sus jubilados pasen este invierno en un destino cálido, las búsquedas en Alemania para las tres islas han experimentado un claro crecimiento en Google.

Entre ellas, la isla más buscada en Alemania ha sido Fuerteventura con el 43% de las búsquedas frente al 38% de Gran Canaria y un exiguo 19% para Lanzarote.  

Fuerteventura también es la primera en Italia, donde acumula el 45% de las búsquedas, frente al 33% de Lanzarote y el 22% de Gran Canaria. 

También los polacos, con un 44% de las búsquedas, y los checos con un 43%, buscan Fuerteventura más a menudo. En ambos países Lanzarote ocupa el tercer lugar con un 22% en Polonia y un 26% en la República Checa. 

 

LO MAS LEÍDO