La lanzaroteña Yolanda Perdomo se incorpora a IFEMA para internacionalizar la marca Madrid

Perdomo coordinará el proyecto "Madrid Turismo by IFEMA", que con un presupuesto de 38,4 millones de euros, tiene por objetivo fortalecer internacionalmente la marca

EKN

Yolanda Perdomo
Yolanda Perdomo

La lanzaroteña Yolanda Perdomo, que cuenta con más de veinte años de experiencia profesional en el sector turístico a nivel internacionalcoordinará el proyecto 'Madrid Turismo by IFEMA', una iniciativa que nace del convenio de colaboración rubricado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la institución ferial con el objetivo de fortalecer internacionalmente la marca Madrid. El proyecto también se propone mejorar la eficiencia de las campañas en el exterior, planificando actuaciones de promoción y comercialización turística.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 38,4 millones de euros para el periodo 2022-2024, recibirá el impulso de "la demostrada capacidad de gestión" de IFEMA MADRID, a la vez que se verá enriquecido por el asesoramiento constante y la colaboración del sector privado.

Yolanda Perdomo, que es experta en gestión de destinos, desarrollo de producto, marketing turístico, inteligencia turística y modelos de gobernanza en colaboración público-privada,  ha ocupado puestos directivos y altos cargos tanto en el sector público como en el privado.

La nueva coordinadora del proyecto 'Madrid Turismo by IFEMA' ha sido directora de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, y directora gerente de Turismo de Canarias, el ente promocional del archipiélago. También ha actuado como asesora y consultora internacional para la industria en treinta países de cuatro continentes, trabajando con actores de toda naturaleza (agencias de Naciones Unidas, organismos gubernamentales, sector privado, pymes, ONGs, comunidades y ámbito académico).

Perdomo es licenciada en Economía Internacional por la Universidad Americana de París y diplomada en Turismo en la especialidad de Administración Hotelera por la ULPGC, habiendo completado su formación con el Máster Oficial en Gestión y Dirección de Marketing Global y Nuevos Mercados de la Universidad Camilo José Cela, y el Programa Ejecutivo en Turismo de IESE. Habla inglés, francés e italiano.

LO MAS LEÍDO