Lanzarote recibe 22 certificados por su compromiso de calidad turística

Este año, el R2 Bahía Kontiki Apartament, la Finca Isabel, María Condo y el comercio de Aloe Plus Lanzarote recibirán la distinción por primera vez

EKN

Lanzarote recibe 22 certificados por su compromiso de calidad turística

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL), ha entregado a 22 establecimientos y servicios turísticos de la Isla los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que certifican su compromiso en el desarrollo de su actividad.

Por su parte, el consejero Marcos Bergaz apunta que es un distintivo que premia el esfuerzo realizado por estas entidades, para seguir ofreciendo una atención al turista y por mantener la calidad del destino. "Estos galardones ponen en valor la labor realizada por el sector empresarial que participa en el proyecto, en favor de la mejora continua pese a la dificultades presentadas en la pandemia", explica Bergaz.

Mientras tanto, Ciprián Rivas, director general de Ordenación y Promoción Turística de Canarias, destacó "el trabajo en Lanzarote por reflotar el sector turístico".

Entre los establecimientos y servicios turísticos se encuentran cuatro playas de Puerto del Carmen (Playa Grande, Los Pocillos, Matagorda y Playa Chica), la playa de Las Cucharas, numerosos comercios, como Concept Store by Ángel Cabrera, Aloe Plus Lanzarote y oficinas de turismo como la oficina de Información Turística Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, la de la Villa de Teguise y Costa Teguise, María Condo y Viajes La Alegranza.

Asimismo, también han sido galardonados varios apartamentos, fincas y hoteles de Lanzarote, como HD Hotel Beach Resort & SPA (Costa Teguise), Club La Santa, apartamentos HG Lomo Blanco (Puerto del Carmen), Finca Isabel (Mozaga – Alojamiento Rural), la casa emblemática Garaday Lanzarote (Tinajo) y R2 Bahía Kontiki Apartment (Puerto del Carmen).

Cabe destacar que, este año, cuatro establecimientos y servicios turísticos recibirán la distinción por primera vez (R2 Bahía Kontiki Apartament, Finca Isabel, María Condo y Aloe Plus Lanzarote), mientras que el resto renueva el sello de calidad. Actualmente, Lanzarote cuenta con un total de 135 empresas registradas en la plataforma de gestión SICTED, de las cuales 79 han sido distinguidas con la marca "Compromiso de Calidad Turística" SICTED.

El acto de entrega se llevó a cabo el pasado jueves 12 de mayo, en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote y estuvo presidido por el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, acompañado por el director general de Ordenación y Promoción Turística de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas Fernández, y el consejero delegado de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.

 

LO MAS LEÍDO