Canarias promociona en la península sus atractivos para el turismo rural

Representantes de la isla estarán presentes en la feria INTUR de Valladolid, considerada la más importante de España sobre turismo interior

EKN

Stand de la delegación canaria en la feria INTUR de turismo rural
Stand de la delegación canaria en la feria INTUR de turismo rural

Representantes de Lanzarote tendrán la oportunidad de presentar en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) este fin de semana en Valladolid, la amplia oferta de turismo rural de la isla. La cultura, la naturaleza y la gastronomía, entre otras virtudes de los pueblos de interior, serán protagonistas. La cita reunirá a más de 25.000 visitantes.

La delegación canaria en la feria también incluye a representantes de Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura, bajo el paraguas de Turismo de Canarias. El stand del archipiélago está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

El objetivo de la presencia canaria en INTUR, es llegar directamente al público peninsular interesado en destinos que les ofrezcan unas vacaciones en entornos naturales de gran valor, con actividades complementarias ligadas también a la naturaleza e incluso de aventura. El año pasado, el turismo peninsular supuso el 21,2% del total de turistas que visitaron Canarias

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, recordó que “INTUR es la única feria de turismo interior a la que acude Canarias y es la cita más importante dirigida a este viajero de las que se celebran en la península". 

Castilla también explicó que el turista peninsular es muy fiel a Canarias, ya que 7 de cada 10 repiten. “Nuestro objetivo -añade Castilla- es mantener esa fidelidad y seguir dando visibilidad a las Islas, más aún ahora que contamos con una ruta aérea de Binter que conecta Canarias con Valladolid”. 

En esta 25 edición de INTUR, las Islas cuentan con un stand de 50 metros cuadrados y cinco mostradores, y además del espacio expositivo, habrá actividades paralelas como la recreación con personajes que escenificarán fragmentos de historia vinculados a diferentes territorios españoles.  

LO MAS LEÍDO