Lanzarote es uno de los destinos favoritos de los europeos y españoles para sus vacaciones de verano

Un análisis de Jetcost.es posiciona a la isla en el puesto número 8 en cuanto a las preferencias de los británicos y en el 9 para los turistas nacionales

EKN

Turistas en la avenida de Puerto del Carmen
Turistas en la avenida de Puerto del Carmen

Lanzarote se ha posicionado como uno de los destinos preferidos entre muchos turistas internacionales, pero también nacionales para las vacaciones de verano en agosto. Así lo ha podido constatar un análisis de Jetcost.es, que expone que la isla está en el puesto número 8 en cuanto a las preferencias de los británicos, en el 12 de los italianos, en el 13 de los portugueses y franceses, en el 14 de los alemanes y en el 15 de los neerlandeses.

Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante el mes de agosto de 2022, indican que, una gran mayoría se ha decantado por Las Islas Canarias, especialmente por Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria. En general, Canarias es la Comunidad Autónoma más buscada por los europeos para pasar el mes de agosto de 2022.

Desde el buscador de vuelos y hoteles señalan que las búsquedas de vuelos han aumentado en un 250%, mientras que las de hoteles en un 330% en los siete primeros meses de este año 2022. De hecho, las búsquedas para las vacaciones de agosto de 2022 están ya un 30% por encima de las del mismo mes de 2019. 

Además, los usuarios, pasan un 50% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus bolsillos, pero también en busca de destinos de sol y playa.

Buena parte de los europeos que han decidido viajar durante las vacaciones de agosto de 2022, lo van a hacer a España, convirtiéndose en el país más buscado en Jetcost para pasar las vacaciones de agosto por delante de Italia y Portugal.

 

Entre los favoritos también a nivel nacional

En lo que se refiere a turistas nacionales, Lanzarote está en el puesto número nueve entre los destinos más buscados de todo el mundo, siendo la tercera isla de Canarias más buscada, por detrás de Tenerife y Gran Canaria, en la cuarta y sexta posición. 

Además, las capitales de los principales países Europeos son, junto con otras ciudades españolas, los destinos que mejores puestos ocupan en la lista, con París en octavo lugar, Roma en décimo y Londres en duodécimo. Los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por Lima (16), La Habana (20), Nueva York (21), Bangkok (24) y Bogotá (25).

Por su parte, Ignazio Ciarmoli, director de Marketing de Jetcost, ha subrayado que "la normalidad ya está aquí y con ella vienen los millones de turistas que nos visitaban cada verano antes de la pandemia. Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote siguen siendo unos de los grandes destinos turísticos mundiales, en los que, los buenos precios que ofrecen en comparación con otras ciudades, su riqueza cultural, sus playas, sus costumbres y fiestas populares, su riquísima gastronomía, su vida nocturna y sus buenos hoteles e infraestructuras siguen seduciendo a un gran número de turistas para pasar unos días de descanso en agosto de 2022. Por otro lado, muchos españoles también se han fijado en estas islas para sus vacaciones, muy por encima de las ciudades europeas y los destinos de larga distancia."

LO MAS LEÍDO