La huelga anunciada en el sector de los transportes en Alemania para este lunes, "paralizará la movilidad en casi todo el país", ha confirmado el presidente de la patronal alemana de agencias de viajes DRV, Norbert Fiebig, al portal de noticias turísticas Hosteltur.
El portavoz de la patronal ha sugerido que el conflicto laboral podría afectar especialmente a España como principal país receptor del turismo alemán en Semana Santa, y en particular a Canarias y Baleares, que acumulan la mayor parte de las reservas.
En consecuencia, Fiebig ha manifestado que "las agencias de viajes y los operadores turísticos se verán masivamente afectados, ya que tendrán que hacer frente a los cambios de reserva y, si es necesario, a las cancelaciones" en días que son especialmente intensos para su labor. Y la asociación aeroportuaria alemana ADV ya ha adelantado que se verán afectados unos 380.000 pasajeros.
El presidente de DRV ha recordado que "la industria de viajes está en un muy buen curso de recuperación después de las pérdidas económicas masivas causadas por el coronavirus". Y, en ese sentido, ha remarcado que "la gente quiere viajar de nuevo, también y especialmente durante la Pascua". Dándose además la circunstancia de que "las cifras de reservas son buenas", ha incidido.