El Cabildo pide que Lanzarote sea la sede de la Agencia Europea de Turismo

La moción fue presentada por los populares que defienden que la isla tiene atributos "que no tiene el resto del archipiélago" para albergar este organismo europeo

Consejeros del PP
Consejeros del PP

La moción presentada por el Partido Popular para que Lanzarote opte a ser sede de la Agencia Europea de Turismo ha sido asumida por todas las fuerzas políticas como declaración institucional del Cabildo de Lanzarote este lunes.

El portavoz popular y ex consejero de Turismo del Cabildo, Ángel Vázquez, ha expresado su satisfacción por el consenso que existe en torno a este asunto, si bien apunta que ha echado en falta "una gestión más diligente del nuevo gobierno PSOE-Podemos".

"No ha reaccionado hasta que el Partido Popular anunció la presentación de su moción a finales del mes de junio. Aun con todo, nos alegramos de que finalmente el gobierno haya tomado conciencia de la gran oportunidad que representaría para nuestra isla ser sede de este nuevo organismo internacional europeo", reconoce Vázquez durante su intervención.

El ex consejero ha puesto en valor los atributos de Lanzarote, asegurando que la isla "puede competir con solvencia al ser un referente internacional, claro y distintivo, de desarrollo sostenible".

"Lanzarote tiene unos atributos que no tienen, que no existen en el resto de las islas, y de cara al exterior, fuera de España, el modelo turístico de referencia es sin duda el de Lanzarote y esas son bazas que la isla tiene que aprovechar de cara a albergar la sede de la agencia", ha recalcado Ángel Vázquez.

LO MAS LEÍDO