Los canarios gastaron 1.179 millones en viajes de turismo y de estudios en 2021

La comunidad autónoma más apreciada por los isleños fue Madrid, con un desembolso de 112 millones, seguida de Galicia y Andalucía

EFE

Pasajeros en el aeropuerto César Manrique

Los canarios gastaron en viajes turísticos un total de 1.179 millones de euros en 2021, de los que más de la mitad, 628 millones, fueron en desplazamientos entre las islas, según datos facilitados el pasado martes por la Consejería de Turismo del Gobierno canario, que incluyen los desplazamientos por estudio, que sumaron 16 millones de euros.

Los residentes canarios generaron un gasto de 358 millones de euros en viajar a la península y 193 millones al extranjero. Así mismo, conforme a los datos facilitados, el desembolso efectuado en viajes turísticos dentro de las islas fue mayor en fines de semana, 188 millones de euros, que en vacaciones de verano, cuando la cifra fue de 174.

En las navidades, los canarios gastaron el pasado año 20 millones en desplazamientos turísticos dentro del archipiélago, casi el doble que en Semana Santa, periodo en el que invirtieron en desplazamientos turísticos 11 millones de euros, si bien los viajes de puentes concentraron un mayor gasto, 29 millones de euros.

Del territorio español, la comunidad más apreciada por los isleños fue Madrid, donde el desembolso fue de 112 millones de euros, seguida de Galicia y Andalucía, con 42 y 40 millones de euros, respectivamente. Castilla-La Mancha, con un gasto de 38 millones, Cataluña, con 28, y Asturias, con 24 millones, fueron también, por ese orden, destinos elegidos por los canarios el pasado año.

Las comunidades donde menos hicieron turismo los residentes de las islas fueron Valencia, con un gasto de tres millones de euros, y Cantabria y Navarra, que fue cuatro millones en cada una, según la nota facilitada por la Consejería, que ha obtenido los datos del Instituto Nacional de Estadística.

LO MAS LEÍDO