Canarias se promociona en Alemania como destino ideal para el invierno

Esta iniciativa se completará con otras acciones promocionales en el mercado europeo

EKN

Turistas paseando por la avenida de Puerto del Carmen
Turistas paseando por la avenida de Puerto del Carmen

Ante la creciente preocupación en Alemania por el frío y la incertidumbre energética debido a la invasión rusa en Ucrania, Turismo de Islas Canarias se ha propuesto promocionar el archipiélago como un destino perfecto para pasar el invierno. Estos factores, unidos a la reciente ayuda aprobada por el gobierno alemán ante el incremento del coste energético, favorecen la posible elección de las islas como segunda residencia de los turistas germanos. 

Yaiza Castilla, consejera de turismo, destacó que con esta propuesta publicitaria buscan seguir atrayendo turistas de larga estancia, lo que para las islas supone un nicho de alto interés debido a que “genera una facturación turística más elevada”.

La campaña promocional se orienta al segmento de edad entre los 55 y 75 años dado que se trata de un público que cuenta con tiempo y patrimonio económico que lermita disfrutar de un prolongado tiempo de estancia en Canarias, destino que ya conocen por visitas anteriores.

La campaña también se ha enfocado en resaltar la climatología de Canarias, cálida y estable durante los meses de invierno. También han destacado los aspectos positivos que supondría para los turistas germanos la llegada a las islas, como por ejemplo, evitar el gasto energético que deberían asumir en su país durante este período de tiempo.

Asimismo, a partir del mes de octubre, se pondrán en marcha una serie de campañas internacionales donde se invertirán un total de 10,5 millones de euros con el fin de atraer clientes europeos de diversos segmentos durante el invierno.

Turistas paseando en la playa de Las Cucharas de Costa Teguise
La ayuda de Alemania a sus jubilados incrementa un 20% las reservas de larga estancia de alquiler vacacional en Canarias
LO MAS LEÍDO