La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (Ascav) ha celebrado este jueves aprobación por parte de Alemania de ayuda directas de 300 euros a los jubilados para que puedan pasar el invierno en un destino cálido, ya que impulsará las reservas en los alojamientos turísticos de las islas.
En un comunicado, Ascav asegura que el anuncio de la medida causó un aumento de un 20% de las reservas de larga estancia, con lo que la aprobación dará un nuevo impulso.
Alemania ha aprobado un paquete de ayudas de 65.000 millones de euros euros a familias y empresas, que incluye un cheque único de 300 a los jubilados para paliar los efectos derivados de la crisis energética, señala la nota.
Ascav insiste en el comunicado en la alta demanda de viviendas vacacionales de particulares en las islas, tanto cerca como lejos de los núcleos turísticos y que el impacto económico que genera es superior a los 1.500 millones de euros.
La vivienda vacacional alcanza directamente a más de 70.000 familias canarias y genera más de 35.000 puestos de trabajo directos sin entrar a valorar en los puestos indirectos, destaca la nota. EFE