El Cabildo de Lanzarote recibió este lunes a una delegación de agentes de viajes de Japón, para intentar abrirse al mercado turístico de ese país. El "fam trip" fue organizado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), en colaboración con los organismos de promoción de La Palma, Tenerife y Lanzarote, con el objetivo de mostrar "los encantos naturales del territorio canario".
La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se reunió con estos agentes en un almuerzo celebrado en uno de los Centros Turísticos más emblemáticos, los Jameos del Agua, “como parte de la estrategia por la diversificación de mercados y alineamiento Premium en la que estamos trabajando desde SPEL-Turismo de Lanzarote”.
Corujo dio la bienvenida a los visitantes y les transmitió "las ideas, proyectos y metas de futuro que el Cabildo persigue en la búsqueda de mejorar la calidad turística en la Isla y diversificar los mercados y perfiles de turistas que visitan Lanzarote".
“El mercado asiático es muy interesante para nuestro territorio por la poca explotación que aún presenta, por la cantidad de personas que se podrían atraer y, sobre todo, por el perfil de los turistas que buscan lugares diferentes, tranquilos y con una oferta exclusiva para pasar sus vacaciones”, destacó la presidenta.
El viaje de los agentes a la Isla incluye además las visitas a los puntos de referencia de Lanzarote, así como una introducción a la gastronomía conejera, de gran valor para atraer a estos turistas, y a la oferta hotelera disponible.