Ryanair volverá a tener base aérea en Lanzarote

La reapertura tendrá lugar a finales de marzo y vendrá acompañada de 60 nuevos puestos de trabajo y tres nuevas rutas a Colonia, París y la localidad irlandesa de Knock

EKN

Avión de Ryanair en el aeropuerto de Lanzarote
Avión de Ryanair en el aeropuerto de Lanzarote

Ryanair volverá a contar con base en el aeropuerto de Lanzarote. La apertura tendrá lugar las últimas semanas de marzo de 2023 y vendrá acompañada de  60 nuevos puestos de trabajo en la isla para pilotos, tripulación de cabina e ingenieros altamente cualificados.   

La compañía irlandesa ha decidido que la base vuelva a la isla después de que tuviera que ser cerrada a principios de 2020 debido a retrasos en la entrega de aviones Boeing.

El anuncio fue realizado este lunes por la compañía en un encuentro con la prensa en el aeropuerto César Manrique, donde Ryanair también desveló la apertura de tres nuevas rutas que conectarán Lanzarote con Colonia, Knock (Irlanda) y París.

Ryanair también volverá a contar con una base en Tenerife, donde incorpora tres nuevas rutas a Burdeos, Eindhoven y Nuremberg. La reapertura de la base de Tenerife supondrá otros 60 empleos directos en la isla capitalina.

La apertura de ambas bases en Lanzarote y Tenerife equivale a una inversión total de 400 millones de euros y la incorporación de las seis nuevas rutas mencionadas hace que Canarias alcance 70 rutas en total, lo que supone más de un 10% de crecimiento de la capacidad en la región

Ryanair se ha comprometido a seguir creciendo y desarrollándose en Canarias a través de la colaboración continua con los aeropuertos asociados, el Gobierno, la industria hotelera y las organizaciones turísticas locales.

 

LO MAS LEÍDO