Los hoteles de Canarias están registrando en los últimos días un fuerte repunte de las reservas y en los precios, tras el desplome del turismo en Egipto a raíz del estallido del conflicto entre Israel y Hamás por los ataques terroristas desde Gaza.
Según publica el portal de noticias turísticas Preferente.com, el aumento de reservas en el archipiélago canario está siendo mayor en los establecimientos de categoría más asequible, donde la competencia con los destinos de oriente próximo es más intensa.
Canarias refuerza así su carácter de destino refugio para los europeos en invierno, lo que podría extenderse también a Baleares y la costa peninsular a partir de primavera si el clima de enfrentamiento en Israel no se modera en adelante.
Turquía puede verse afectada también ante un horizonte de guerra entre sus países vecinos, con un trasfondo de incertidumbre a causa de los desequilibrios geopolíticos que se vienen sucediendo desde la invasión de Rusia a Ucrania, con China y Estados Unidos como protagonistas indirectos a través de sus aliados de Arabia Saudí e Irán.