Una aplicación para cambiar la forma de viajar por Lanzarote

La plataforma 'Wonder Experience' se presentará el próximo 16 de noviembre en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa

13 de noviembre de 2023 (09:20 CET)
Actualizado el 17 de noviembre de 2023 (09:23 CET)
Aplicación Wonder Experience

La plataforma Wonder Experience se estrenará en Lanzarote con el objetivo de convertirse en una herramienta global. El próximo jueves 16 de noviembre esta aplicación, que combina viajes y juegos, será presentada en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa a las 18.00 horas. Pero, ¿qué hay detrás de este espacio?

Wonder Experience es una plataforma pensada para viajeros. De modo que una persona puede a través de ella recibir ayuda para planificar la ruta de su viaje. El usuario comienza describiendo qué tipo de travesía quiere realizar y la app le ofrecerá cuatro propuestas: dos sitios afiliados y dos sitios turísticos de la zona.

En este sentido existen cuatros tipos de perfiles: gastronomía, cultura, playa o montaña. Sin embargo, en función de los afiliados se irán determinando nuevas actividades como, por ejemplo, el buceo.

Por su parte, las empresas también pueden dar a conocer su negocio y formar parte del cuaderno de ruta de los visitantes. Para ello, las entidades interesadas tendrán que pagar ocho euros al mes y el 15% de los ingresos netos.

En la actualidad, a pesar de no haberse presentado aún, ya hay una empresa conejera afiliada a Wonder Experience. Es el caso del local La Taberna de Nino, Bar Strava y Aqua Plus Spa del Arrecife Gran Hotel. Sin embargo, estos espacios no son los único que barajan sumarse a esta app.

"Tanto Aránzazu como yo hemos contratado profesionales, conocemos el sector del turismo aquí en la isla, vamos a lanzar tanto la aplicación del viajero como la de la afiliado. No significa que sea solo para Lanzarote, es decir, empezamos aquí, pero la idea es instalarlo a nivel nacional próximamente", ha revelado a Ekonomus uno de sus creadores Diego Toribio. 

Esta aplicación ha sido creada por Diego Toribio, Manuel Alejandro Núñez, Alicia Hernández y Aránzazu Pérez.

"Hemos invertido muchísimo tiempo más que dinero, más que cualquier otra cosa, muchísimo tiempo. También estamos con la parte comercial, marketing en redes sociales, etcétera", explica Toribio.

Mientras que Pérez cree que "probablemente hablaríamos de más de 50.000 euros si hubiéramos tenido que contratar a todos los perfiles de desarrollo o a todos los perfiles de diseño".

Esta aplicación ofrece la opción de ir ganando puntos con su uso y que luego sean utilizados en otras iniciativas. En este caso, han firmado un convenio con la Fundación Foresta, una entidad canaria que se dedica a reforestar árboles en todo el Archipiélago canario y con quien mantienen un convenio para plantar árboles con los puntos canjeados. Estos árboles se plantarían en Gran Canaria o Tenerife, porque ahora Foresta no tiene una plantación en Lanzarote.

"Si depende de nosotros, exploraríamos esa colaboración con Cabildo. Nos encantaría que fuera en Lanzarote, pero tendríamos que valorar como sería esto, el acuerdo entre las partes", añade Pérez. También habrá opciones de canjear estos puntos por un spa o un viaje en kayak. 

Más allá de Lanzarote

El proyecto no pretende quedarse únicamente en Lanzarote, sino que planea aterrizar en otros espacios. Entre ellos, sus promotores ya han sido contactados por la Ópera de Bilbao para poder participar en la aplicación. Sin embargo, quieren esperar a ver cómo funciona en la isla de los volcanes.

"Todo esto se va a ir viendo en función de cómo evolucione. Por nosotros lógicamente cuanto más rápido podamos expandirnos mejor, pero dependerá un poco de la rapidez en conseguir financiación también, pues para aumentar el equipo y para poder expandirnos", ha explicado Aránzazu Pérez.

Diego Toribio, socio fundador de Wonder Experience
Diego Toribio: “Con nuestra aplicación el viajero podrá ganar premios mientras hace rutas por Lanzarote”
LO MAS LEÍDO