Distribuidores de la península visitan Bodegas El Grifo para ampliar su comercialización

La delegación incluye distribuidoras de Madrid y la Comunidad Valenciana, así como restaurantes de Marbella, Alicante y un portal de experiencias gastronómicas

4 de septiembre de 2024 (12:42 CET)
Representantes de las distribuidoras durante la visita a Bodegas El Grifo
Representantes de las distribuidoras durante la visita a Bodegas El Grifo

Las bodegas de Lanzarote El Grifo, pertenecientes a la D.O. Lanzarote, han recibido durante esta semana a una delegación de empresas distribuidoras para hoteles, restaurantes y cafeterías (HORECA) de la península, con el fin de establecer acuerdos de comercialización de estos prestigiosos y demandados caldos conejeros y abrir sus vías de expansión.

Esta acción se enmarca en el programa impulsado por el Gobierno de Canarias a través de Proexca, Canarias Aporta, creado con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Canarias a expandirse y distribuir sus productos en mercados exteriores.

Participan las distribuidoras Leblosen-Las Añadas de Valencia, LaFuente, Arranz Madrid, A Catarlo Todo Alicante, el restaurante Coya Puente Romano de Marbella, el restaurante Venta de Posa en Alicante y el portal de experiencias gastronómicas Gourmet Madrid son las empresas que participan estos días de las reuniones, catas, visita a viñas y fábrica de Bodegas El Grifo.

Para Clara García Pérez, jefa de ventas de Bodegas El Grifo, está siendo una muy buena oportunidad de mostrar in situ a sus distribuidores qué hacen, por qué la calidad de sus procesos y productos y tener un contacto más directo y cercano que ayuda sin duda al crecimiento de esta empresa. 

“Para nosotros es de vital importancia que la gente conozca nuestro proyecto de primera mano, porque es totalmente diferente a cualquier bodega que puedan encontrar en otros lugares del mundo. Con este tipo de acciones conseguimos afianzar la relación con nuestros distribuidores y enamorarlos del proyecto para toda la vida” , ha declarado.

El consejero delegado ejecutivo de Proexca, Pablo Martín Carbajal, ha señalado que es muy satisfactorio ver los resultados de un programa como Canarias Aporta.

“Nuestro objetivo es apoyar y acompañar a empresas con potencial exportador. Bodegas El Grifo es un ejemplo de empresa canaria que elabora un producto único, un vino de alta calidad que además tiene una vocación de venta en la península y a nivel internacional, lo cual es importante para nosotros, para Proexca, crecer, alcanzar nuevos mercados como manera de impulsar la diversificación económica de las islas”, ha añadido.

LO MAS LEÍDO