La Cámara de Lanzarote lanza siete cursos gratis para jóvenes desempleados

Ofrece formación online y presencial para jóvenes de entre 16 y 29 años, en situación de desempleo e inscritos en Garantía Juvenil

EKN

Jóvenes cursillistas del programa PICE en Lanzarote
Jóvenes cursillistas del programa PICE en Lanzarote

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa lanza siete cursos gratuitos online y presenciales dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el programa Garantía Juvenil del servicio público de empleo.

Los cursos, vinculados con las necesidades del mercado, se enmarcan en el área de marketing, en concreto social media, utilización de redes y gestión comercial; administración y gestión (ofimática, técnicas administrativas y gestión de las comunicaciones); y educación (programación de proyectos educativos de tiempo libre e impartición de formación para el empleo(.

La oferta forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España. El objetivo del programa es fomentar el empleo a través de la orientación vocacional y la formación enfocada a  profesiones concretas y también de interés general como idiomas, competencias digitales o habilidades sociales.

La mayoría de las formaciones son en formato digital, pero también hay contenidos presenciales. En septiembre por ejemplo comienza el curso de Marketing y creación de páginas web, cuyo plazo de inscripción ya está abierto. 

Los cursos forman parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89% y por el Cabildo de Lanzarote en un 8,11%. 

Para más información sobre cómo inscribirte puedes visitar la escuela online del PICE en la web de la Cámara.

LO MAS LEÍDO