Top 5 de los lugares más hermosos para visitar en España 2018

España es preciosa, y puedes recorrerla en moto, coche, en tren o en avión. Estos cinco destinos esperan por ti en el verano de 2018.

Top 5 de los lugares más hermosos para visitar en España 2018
Top 5 de los lugares más hermosos para visitar en España 2018

España es un país muy accesible y tiene un excelente sistema vial que comunica todo  el país. Ahora con el renting de coches en auge es mucho más fácil viajar de una ciudad a otra, e incluso los más atrevidos se decantan por los viajes en moto, que son toda una aventura. Pero para las distancias largas, también se pueden reservar vuelos y viajar en la comodidad de un avión. Lo cierto es que hay transportes para todos los gustos y lo más importante es que disfrutarás las vacaciones de verano al máximo.

Escoger cinco lugares no ha sido una tarea sencilla, porque la península ibérica está repleta de lugares preciosos. Pero este año, hemos seleccionado estos destinos por la experiencia de vida que ofrecen. Elige un favorito:

Visita Lanzarote


Lanzarote es una de las islas Canarias ubicada frente a la Costa de África Occidental. Los vuelos hacia las islas canarias no son para nada costosos ni difíciles de apartar, así que llegar no es un problema. Por otra parte, existe mucho alquiler de coches en Lanzarote, así que una vez estando en la isla puedes recorrer todos los parajes a tu gusto y bajo tu propio cronograma.

Las playas son un espectáculo y el Parque Nacional de Timanfaya y la Cueva de los Verdes son uno de los destinos más visitados.

 

Granada te espera


Millones de turistas visitan la Alhambra cada año, así que es imposible dejarla fuera de un top. La Capilla Real, el Paseo de los Tristes, las cuevas del Sacromonte, el Mirador de San Nicolás o el Bañuelo son algunos de los rincones pacíficos pero abrumadoramente hermosos que puedes visitar. Si quieres un paisaje de montaña, ve a los Lagos de Covadonga. En Asturias, se abre un paisaje entre las montañas capaz de robarle el aliento a cualquiera. Los lagos Enol, Ercina y Bricial son espejos de agua majestuosos creados a partir del deshielo de las montañas. Se pueden recorrer con toda comodidad y es uno de los aires más frescos que puedes respirar en el planeta. Lo disfrutarás mucho, sobre todo si provienes de una ciudad agolpada y de tránsito terrible.

Enamórate de Tarragona


Tarragona es un encanto que tiene mucho que ofrecer a un precio muy bajo. En esta ciudad portuaria se unen el patrimonio histórico, la naturaleza y las playas para otorgar a los visitantes la mejor y más variada experiencia vacacional. Las calles de la ciudad muestran la herencia de la arquitectura romana y medieval, dentro de la cual se integra la vida y la dinámica moderna. Las playas, por su parte, son grandiosas. Puedes visitar la Playa de Tamarit o la Playa Sant Jordi. También puedes conocer los parques naturales Delta del Ebro y Els Ports, donde además de disfrutar de la flora y la fauna puedes hacer kayak, senderismo y muchas otras actividades.

Atrévete a hacer el Camino de Santiago


El Camino de Santiago es una experiencia de vida sin precedentes. Para algunos, tiene una connotación estrictamente espiritual pero para otros es una aventura que toda persona debe experimentar al menos una vez en la vida. El 25 de julio es el día del Apóstol Santiago, así que quienes hacen el camino durante el verano suelen programarlo para esa fecha. Claro, dentro de este top estamos mencionando lugares en concreto y el camino de Santiago recorre un sinfín de parajes y ciudades, sobre todo dependiendo desde qué lugar se emprenda. Pero más allá de los parajes preciosos y abrumadores, está Santiago de Compostela, una ciudad que recibe a los visitantes con una energía y un cariño reconfortante, capaz de sanar y nutrir el alma de los creyentes espirituales y de los escépticos. El camino de Santiago es un viaje de transformación y aventura, pero Santiago de Compostela en sí, es un lugar de reconciliación, reencuentro, amistad, perdón y sobre todo paz. Así que en este top, el lugar para ir de vacaciones en España durante este verano, y que definitivamente será inolvidable, es Santiago de Compostela.

LO MAS LEÍDO