Lanzarote Natural, 12 años innovando en la isla

Ofrece productos y servicios en el ámbito del sector innovador, agroalimentario y agroindustrial

Noticia de empresa

Mercedes Fajardo y Daniel Lasso, de Lanzarote Natural
Mercedes Fajardo y Daniel Lasso, de Lanzarote Natural

Lanzarote Natural es una empresa familiar, fundada por Daniel Lasso Farraiz, nieto de Don Domingo Lasso, fundador de Almacenes Lasso, que operaban ya en Arrecife de Lanzarote desde 1922. Para dicho emprendimiento, cuenta con el apoyo de su mujer, Mercedes Fajardo, y sus hijas Leire y Daniela Lasso.

Por su amor a la isla de Lanzarote, a sus personas y a sus paisajes, los impulsores de Lanzarote Natural decidieron aprovechar y dar valor a los recursos de estas tierras.

Actualmente, Lanzarote Natural comercializa productos gourmet artesanales y naturales con firma propia y productos cosméticos elaborados con materia prima de Lanzarote.

Primera etapa, el aloe vera

Lanzarote Natural, inició su actividad dedicada a innovar en el sector del Aloe Vera, siendo la primera empresa en conseguir un aloe certificado con el sello de producto agrícola del Cabildo.  Fruto de esta iniciativa llegaron productos tan innovadores como Aloe con Vino de la isla, Aloe con leche de Cabra en cosméticos.

La actividad principal de la empresa se centra en ofrecer diversos productos y servicios en el ámbito del sector innovador, agroalimentario y agroindustrial, elaborando y comercializando.

El posicionamiento de la empresa radica en que Cada cliente es único. Por ello, se ajustan los planes plan para adaptar y satisfacer expresamente las necesidades de los clientes. Tanto si se trata de una pequeña estrategia como de una tarea y un esfuerzo más exhaustivos, "nos sentaremos con usted para escucharle y prepararle un plan personalizado".

Productos con historia, directos a la puerta de tu casa.

 

Flor de Sal Marina

Flor de Sal Marina protagoniza la segunda etapa de la empresa, innovando con la Flor de Sal al mojo rojo, verde, y muchas especies diferentes. Esta iniciativa supuso el reconocimiento como  empresa de Innovación, por parte de la Red CIDE Europea.

 

Tu mejor opción en productos artesanos y saludables

Lanzarote natural ofrece productos agroalimentarios artesanos, mermeladas, mojos Canarios, flor de sal marina, especias, pastelería, zumos de tuno indio y aloe vera, así como vino de Canarias y vermut. También ofrece pan de leña artesano al mojo rojo y mojo verde en forma de picos.

Para todo ello, cuenta con dos micro-fábricas, una bodega lagar y viñedos propios.

Actualmente se encuentra inmersa en el proyecto, T de Tinajo, su vino de autor. Tras lanzar el primer Vermut de la isla, este año innova con Vermut blanco al tuno indio. 

Imagen de la bodega de Lanzarote Natural
Imagen de la bodega de Lanzarote Natural

Innovación aplicada en sectores claves en la isla.

Desde el primer día del proyecto, la empresa tenía claro que su prioridad era la innovación aplicada en cualquier sector, por lo que fueron adaptando sus fábricas al mercado, mejorando en eficiencia energética y procesos. Pronto vinieron los primeros frutos, con el premio al Mejor Proyecto de Pequeña Empresa en las islas del Gobierno de Canarias.

  • La instalación permite que el 100% de la producción se realice con luz solar natural.
  • Todos los productos gourmet son de elaboración artesanal con ingredientes naturales procedentes de la isla de Lanzarote y del mundo.
  • Producción 100% sostenible
  • Los productos siempre en envases reutilizables o reciclados.
  • La actividad genera un mínimo de residuos.

 

Certificaciones o distintivos de producto

  • Distinción de Reserva de la Biosfera,
  • Sello de producto agrícola y certificado de libre venta y gestión (el producto a exportar es conforme a la legislación española y de comercialización libre en España).
  • Certificado de calidad: empresa comprometida con la calidad a través de la Asociación Española para la Calidad.
  • Certificado de pertenencia al censo cameral: empresa inscrita en el censo público de empresas de la demarcación de la Cámara de Lanzarote.
  • Certificado GS1 de empresa Nº843654823XXX C.

 

Galardones y premios

  • Mejor proyecto de expansión de pequeña empresa en Canarias, Gobierno y Cámaras de Canarias y de la prensa.
  • Mejor PYME pequeña y mediana empresa de Lanzarote y segunda de la provincia de Las Palmas 2.017.
  • Reconocidos como Casos de Éxito empresarial por Europa, Red CIDE.

 

Visitas de autoridades

En esta etapa tan difícil, Lanzarote Natural ha tenido la fortuna de recibir la visita de autoridades en el mundo del vino como Jörg Philipp (Alemania) y Wsana Woo (China), catadores y críticos internacionales, así como del reconocido José Peñín, de la prestigiosa guía Peñin.

 

Simplemente mil gracias a quienes nos apoyan y creen en nuestro proyecto, Feliz año y a seguir trabajando (Daniel Lasso).