Transporte para todos, que sea eficaz, de calidad, y respetuoso con el entorno, ese es el plan de desarrollo que está llevando a cabo Intercity Bus. La empresa de transporte interurbano de la Isla ha aumentado en 421.168 pasajeros en el primer trimestre, con respecto al año 2022.
La adquisición de nuevas guaguas adaptadas para toda la población, una App en funcionamiento y un clima laboral basado en el consenso se traducen en cifras muy positivas. Tras la ampliación del convenio de ayudas al transporte público previsto para 2023, Intercity Bus no ha parado de crecer, tanto en recursos como en número de pasajeros.
Así, son muchos los elementos de la cadena de transporte que de forma individual ya cumplen las condiciones de un diseño universal; especialmente en la flota de guaguas que Intercity está adquiriendo. Las denominadas Crossway, o “guaguas de piso bajo”, han llegado a Intercity para aportar un plus de tecnología y accesibilidad a su parque móvil, actualmente compuesto por 64 vehículos. De igual forma, estas guaguas cuentan con infraestructuras que permiten a todos los viajeros, incluidas las personas con diversidad funcional -física, psíquica y sensorial-, entrar y salir de ellas sin problemas. Concretamente, gracias a la formación de sus conductores y conductoras, a la disposición de rampas y plataformas de acceso, y al sistema de sonido y letreros HTC Hanover Display. Por otro lado, la apuesta de Intercity por este modelo de guaguas guarda una relación directa con su baja emisión de CO2. En este sentido, el propósito es animar a los ciudadanos y turistas a utilizar un servicio accesible, eficaz y fiable -avalado por sellos de calidad- que beneficia al conjunto de la comunidad y, además, reduce el impacto de la congestión en carretera y de la contaminación atmosférica y acústica en la Isla.
De igual manera, la empresa es consciente de que todas estas medidas no serían de utilidad sin un equipo profesional, dispuesto y colaborativo. En consecuencia, recientemente se han firmado varios acuerdos con CCOO, a través de la cooperación y el consenso, relacionados con las condiciones laborales y la igualdad en el entorno profesional. También, se ha redactado un código de buena conducta para aumentar la seguridad de todos los pasajeros, incluidos conductores y conductoras.
También, la compañía está dirigiendo gran parte de sus esfuerzos hacia la innovación. La apuesta por la digitaliación ha sido clara desde hace años, a través de plataformas como Moovit o Google Transit. Además, desde 2020 dispone de una App que brinda información directa a los usuarios sobre las líneas y cambios de ruta. Asimismo, está poniendo a punto sus canales de comunicación de una forma más visual, atractiva y dinámica. De esta manera, pronto estrenará una nueva web a la altura de su servicio y de las demandas del mercado, mejorando así la experiencia de los viajeros. “Intercity Bus está trabajando con tesón para que la ciudadanía en su conjunto pueda moverse con comodidad y completar la cadena de transporte sin que existan eslabones perdidos; para ello el entorno, las infraestructuras y el vehículo deben dotarse de los mecanismos y sistemas que permitan su utilización por todos los pasajeros. Cumplir con dichos factores es nuestra responsabilidad, sobre todo para seguir respondiendo a la gran demanda y necesidades de todos nuestros viajeros”, declaró Esther Cabrera, directora de Intercity Bus.