Hospiten Lanzarote celebra sus 20 años de historia y lo hace como el hospital privado de referencia en la isla. El centro, que comenzó su actividad en 1999 en Puerto del Carmen, siendo el primer centro del grupo en abrirse fuera de Tenerife, dispone en la actualidad de más de 60 camas totales, tres quirófanos y tiene una actividad asistencial que supera los 2.000 ingresos anuales.
"Actualmente el centro es la oferta sanitaria privada más amplia de la isla y nos mostramos orgullosos de ello. Fue una apuesta del Grupo Hospiten por ofertar un servicio nuevo a los lanzaroteños y la aceptación fue tal, que desde entonces no hemos parado de crecer con una asistencia sanitaria cada vez más amplia y mejor", ha señalado el director médico de Hospiten Lanzarote, Juan Antonio Santana.
A lo largo de sus dos décadas de trayectoria, el centro ha ido ampliando su cartera de servicios y especialidades, entre los que destacan el aumento progresivo del número de camas, la apertura del servicio de Resonancia Magnética Nuclear, o la incorporación de la consulta de dermatología,"muy demandada en la isla por la escasa oferta en ese momento" Asimismo, se han incorporado a lo largo de estos años especialidades como cardiología, odontología, neurología y, recientemente, nefrología.
Por otro lado, Hospiten Lanzarote también fue pionero en la apuesta por la videoconsulta clínica llevando a cabo asistencias médicas a pacientes derivados de las especialidades de ginecología y medicina interna mayoritariamente a través del liderazgo del profesor Manuel Maynar, Jefe del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal/Endovascular de Hospiten.
Compromiso de Hospiten con la población lanzaroteña
Entre otras mejoras fruto del compromiso de Hospiten con la población lanzaroteña, durante este año también se ha puesto en marcha una Unidad del Dolor, un importante avance que nace con el objetivo de mejorar el tratamiento de todo tipo de cuadros dolorosos y las condiciones de todos aquellos pacientes que precisen tratamientos especiales desde un enfoque multidisciplinar.
"Recuerdo con nostalgia nuestros inicios y a las personas con las que codo con codo compartimos la ilusión de un proyecto nuevo e ilusionante, que se iba materializando poco a poco con trabajo y esfuerzo. En cierto modo, Hospiten Lanzarote es un poquito de cada uno de nosotros, que intentamos dar lo mejor cada día para ayudar a cuantos lo necesiten", explica el doctor Juan Antonio Santana.
Con 50 años de experiencia, Hospiten cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist, atendiendo anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y contando con una plantilla de más de 5.000 personas.