HiperDino implanta su segundo centro de datos en Gran Canaria para reforzar su seguridad

El proyecto ha salido adelante gracias a los servicios de la empresa IdecNet y a una inversión de un millón de euros por parte de la cadena

EKN

Eduardo Prieto, director de IT de HiperDino, y Juan Manuel Castellano, director de IdecNet.
Eduardo Prieto, director de IT de HiperDino, y Juan Manuel Castellano, director de IdecNet.

La cadena de supermercados HiperDino ha implantado un segundo centro de datos en Gran Canaria para “reforzar la alta disponibilidad y seguridad” en la continuidad del negocio de la compañía.

Esto ha sido posible gracias a la empresa IdecNet, que ha proporcionado los servicios de conectividad y data center, así como a la inversión de un millón de euros en tecnología informática para la automatización de parte del centro logístico de HiperDino de Telde.

Eduardo Prieto, director de IT de HiperDino, y Juan Manuel Castellano, director de IdecNet, se reunieron para formalizar este servicio, de manera que permita crear un espacio seguro donde almacenar sistemas y datos, así como conectarse al ya existente en Tenerife con líneas de alto rendimiento y velocidad.

“Este segundo centro de datos nos permite también balancear cargas de proceso de datos y estar ya preparados para cualquier inconveniente que pueda surgir, así como garantizar nuestra actividad”, explica Prieto.

Por su parte, Juan Manuel Castellano, quiso agradecer la confianza depositada en IdecNet y destaca "que una empresa como HiperDino haya decidido volver a confiar en nosotros, nos motiva a seguir trabajando para continuar con nuestra política basada en la inversión en tecnología puntera y focalizada en nuestros clientes”.

Obras del futuro HiperDino en Argana
HiperDino prevé dos nuevas aperturas en Lanzarote, una en Argana y la otra en la antigua conservera Garavilla
LO MAS LEÍDO