HiperDino prevé dos nuevas aperturas en Lanzarote, una en Argana y la otra en la antigua conservera Garavilla

Además de estas dos aperturas en Arrecife, la cadena de supermercados hará en 2022 reformas integrales como la del Hiperdino del C.C. Deiland Plaza

EKN

Obras del futuro HiperDino en Argana
Obras del futuro HiperDino en Argana

En 2022 HiperDino tiene previsto abrir 2 tiendas con la enseña HiperDino en Arrecife, concretamente en Argana y en el nuevo centro comercial Open Mall Lanzarote -antigua conservera Garavilla-, "además de reformas integrales como la del HiperDino del centro comercial Deiland", confirman desde la empresa a Ekonomus.

El nuevo HiperDino de Argana tendrá una sala de exposición y venta de unos 3.000 m2 y más de 300 plazas de aparcamiento en la calle Tenderete, según detalla el portal Alimarket.

 

Aperturas en Canarias para 2022

La cadena de supermercado prevé abrir un total de 5 nuevos establecimientos en Canarias -2 de la enseña HiperDino ambos en Lanzarote, un SuperDino y 2 HiperDino Express- en 2022, además de reformar otros 8 locales

Rubén Molowny, director técnico de HiperDino afirma que "el Plan de Actuaciones con el que trabajamos para este y los próximos años es muy ambicioso para, así, adaptar toda nuestra red de tiendas a la imagen moderna de la compañía y llegar a nuevas localizaciones en todo el territorio canario, lo que llevará consigo también al creación de nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta".

Las islas en las que se desarrollarán las actuaciones más importantes son Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, debido principalmente a los metros cuadrados que ocuparán los nuevos establecimientos y reformas, y a la inversión económica destinada para ellas.

Un modelo más eficiente

El nuevo modelo de tienda de la compañía incluye una imagen moderna y adaptada a los tiempos actuales, con espacios amplios, diáfanos y accesibles. Además, se utilizan sistemas de humidificación y nebulización en diferentes secciones.

Para ser más respetuosos con el medio ambiente, en su construcción se emplean materiales menos contaminantes y se intenta aprovechar al máximo la luz del día con la colocación de amplios ventanales y, de manera paralela, se instala iluminación eficiente.

En las centrales de frío se usan refrigerantes naturales y existe un sistema de control electrónico de las instalaciones para la optimización de consumos y mantenimientos predictivos.

LO MAS LEÍDO