El Grifo logra una medalla de plata en uno de los concursos más difíciles y más prestigiosos del mundo

La bodega lanzaroteña ha conseguido este galardón en el Concours Mondial de Bruxelles gracias a su vino tinto Ariana 2018

EKN

Viñedos de Bodegas El Grifo.

Bodegas El Grifo sigue coleccionando premios, esta vez ha sido reconocida con una medalla de plata en la 29ª edición del Concours Mondial de Bruxelles, gracias a su referencia Ariana 2018.

El Concours Mondial de Bruxelles es uno de los concursos más difíciles y de mayor prestigio en el mundo, ya que se concede una medalla a menos del 30% de los inscritos, a pesar de contar con más de 7.300 vinos procedentes de casi 40 países de todo el planeta.

Por su parte, la bodega lanzaroteña ha conseguido el segundo puesto gracias a su vino tinto Ariana 2018 madurado en roble. Se trata de una simbiosis entre la variedad Listán Negro (que representa un 60-70%) y la Syrah (30-40%), donde la primera aporta el carácter atlántico, fresco, vivo y original, mientras que la segunda da la estructura necesaria para su maduración en barricas.

Tras los resultados de la sesión de Vinos Tintos y Blancos de 2022, España se ha posicionado en segundo lugar, con 433 medallas. Cabe destacar que cuatro medallas han recaído en la región de Canarias, siendo una de ellas el galardón de plata para la referencia lanzaroteña Ariana 2018, de Bodegas El Grifo.

El concurso, que tuvo lugar en Cosenza (Italia) del 19 al 21 de mayo, reunió a expertos de todo el sector vinícola internacional altamente seleccionados de 45 nacionalidades distintas, que llevaron a cabo un proceso de evaluación basado en un modelo diseñado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos.

Desde el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote han querido felicitar a Bodegas El Grifo por este reconocimiento, ya que esta empresa "continúa dando visibilidad a los vinos de la isla en el panorama internacional".

LO MAS LEÍDO