Fred. Olsen estrena un documental de César Sar sobre la travesía del ‘Bañaderos Express’ de Filipinas a Canarias

El vídeo reportaje refleja la vida de la tripulación durante el viaje para traer la embarcación a las islas

EKN

https://www.youtube.com/watch?v=83c5pKrC-qA

Fred. Olsen Express presentó el pasado martes "El viaje del Bañaderos Express", el primer documental de la compañía sobre el largo viaje desde Cebú, Filipinas, hasta el Puerto de la Luz y de Las Palmas para traer su último fast ferry a Canarias.

Su creador, el periodista César Sar, ha conseguido plasmar en un vídeo reportaje de 27 minutos la vida de los 18 profesionales que recorrieron 9.700 millas náuticas durante más de dos semanas para finalizar esta tarea.

El principal objetivo de Sar era mostrar la cara más humana de la compañía, así como reconocer el esfuerzo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras, algo que ha conseguido mostrando poniendo voz y rostro a sus protagonistas, 

Los capitanes del buque, el jefe de máquinas, los primeros oficiales, contramaestres o la jefa de cabina, entre otros, cuentan en la pieza documental cómo era su día a día en el barco, así como las innovaciones por parte de la empresa, como el vanguardista sistema de navegación basado en Big Data que mejora la estabilización del buque, así como el uso de componentes que lo hacen más sostenible.

Además, la trayectoria que comenzó el pasado octubre de 2021 pudo seguirse en directo a través de la web de la compañía, donde se podía ver en tiempo real grandes momentos como el paso por el estrecho de Malaca, el acompañamiento de la Operación Atalanta por la High Risk Area del Índico Occidental y la travesía por el Canal de Suez.

"Pocas personas tienen la suerte de vivir en primera persona una aventura de esta magnitud. Es un viaje cargado de emoción, tras el largo proceso que implica la construcción de un buque de estas características, y es sin duda reflejo de la profesionalidad y el compromiso de mejora continua de Fred. Olsen Express. Un entusiasmo que esperamos poder transmitir, al menos en parte, a través de este reportaje", apunta César Sar.

El reportaje ya está disponible en el canal de Youtube de la compañía, en redes sociales y en su servicio de entretenimiento a bordo durante los trayectos de Fred. Olsen Express.

Imagen de un barco de Armas zarpando del muelle de Playa Blanca
Fred Olsen y Naviera Armas ya operan en su nuevo atraque del puerto de Playa Blanca
LO MAS LEÍDO