Las empresas de Lanzarote se digitalizan

La Cámara de Comercio impulsa la transición digital con asesoramiento individual y formación gratuita a empresas y personas autónomas

EKN

Aunque "el avance de las empresas de Lanzarote hacia la digitalización todavía es algo lento", más de 1.250 empresas de la provincia de Las Palmas, que suponen el 40% de las empresas de entre 10 y y 50 empleados han solicitado las ayudas del programa del Gobierno central 'El Kit Digital', según informa la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. 

El objetivo del programa es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en la digitalización de los negocios. Abierto ya el segundo segmento, que abarca a las empresas de 3 a menos 10 trabajadores, habrá que ver cómo evoluciona este dato ofrecido por Red.es, entidad pública dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial e impulsora de las ayudas.

También a través de Red.es, y con el mismo propósito de digitalizar a las pymes españolas, se ha puesto en marcha una red de oficinas digitalizadoras que ayudan en la misión. Y es que, "según los pronósticos de varios estudios, entre un 40% y un 50% de las empresas que conocemos hoy, van a desaparecer antes de 2030 por no adaptarse al entorno digital en el que ya estamos inmersos".

 El Programa Oficinas Acelera Pyme ofrece soporte a las pequeñas y medianas empresas y autónomos en su proceso de transformación digital. A través de formaciones online gratuitas, se abordan numerosos aspectos que las micropymes y los autónomos pueden incorporar a sus procesos para ser más productivos. Además, a través de estas oficinas, se puede obtener asesoramiento individualizado para acelerar el proceso transformador. Para acceder a este servicio es necesario solicitar cita a través de los teléfonos de la Cámara de Lanzarote.

Acelera Pyme está impulsado por Red.es y Cámara España a través de su Red de Cámaras y está cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con aplicación en todo el territorio nacional.

LO MAS LEÍDO