La empresa de animación cinematográfica Anima Kitchent Canarias, pyme del año en la provincia de las Palmas

La lanzaroteña Carnes y Embutidos Chacón ha recibido el accésit a la Formación y el Empleo

EKN

7 de octubre de 2022 (13:27 CET)
Actualizado el 7 de octubre de 2022 (17:55 CET)
Premio Pyme Las Palmas 2022
Premio Pyme Las Palmas 2022

La empresa Anima Kitchent Canarias, dedicada a la producción de animación 3D y 2D, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2022 de la provincia de Las Palmas, un galardón que conceden el Banco Santander, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, en colaboración con la Cámara de España y La Provincia, Diario de Las Palmas. 

El director general de la empresa, Agustín Arocha, fue el encargado de recoger el premio, en un acto que se celebró en la sede de la Cámara y que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón; el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle; la directora territorial del Banco Santander en Canarias, Beatriz Martínez Ruíz; el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille Pomposo; la consejera de Industria, Comercio, y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso; y el gerente de La Provincia Diario de Las Palmas, Jaime Abella Fernández.  

El jurado ha valorado especialmente de la empresa Anima Kitchent Canarias que  sea una empresa joven que ya esté destacando en la producción de proyectos internacionales de alto nivel, además de haber generado empleo en un sector nuevo donde han sido pioneros en Canarias. Asimismo, cuentan con un equipo específico de producción internacional con plantilla creada en este mismo año. 

 

Carnes y Embutidos Chacón gana el accésit a la Formación y el Empleo 

Además del premio provincial, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Formación y Empleo; Internacionalización; Digitalización e Innovación; y Empresa Sostenible.  

El accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a la empresa lanzaroteña Carnes y Embutidos Chacon, de producción de productos alimenticios, especialmente cárnicos, que a pesar de las consecuencias de la pandemia ha aumentado su plantilla, principalmente con contratos indefinidos, con formación continuada para sus trabajadores adaptadas a las necesidades laborales del personal. También participa en proyectos de Formación Dual. 

El accésit de Internacionalización se ha otorgado a la empresa 2Coders Studio, dedicada al desarrollo software a medida que se encarga de prestar soluciones a otras empresas para digitalizar sus procesos. Se ha valorado que hayan integrado en el equipo un Export Manager que ha cerrado contratos con clientes de distintos países como Italia, EEUU o Reino Unido, siendo la mayor parte de su factura procedente de mercados internacionales

El accésit de Digitalización e Innovación ha recaído en la empresa Byond, dedicada al desarrollo y aplicación de pavimentos continuos inteligentes, una empresa pionera en el desarrollo de productos innovadores, que en estos tres últimos años ha desarrollado productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, usando en estos procesos diferentes residuos, logrando patentar productos revolucionarios en el sector.  

Y, por último, el accésit de Empresa Sostenible ha sido para El Agricultor Alegre, dedicada la producción, empaquetado y comercialización de plátanos, que ha sido valorada por su gran compromiso con el medioambiente, con un tratamiento responsable de residuos y el empleo de placas fotovoltaicas para ser autosuficientes, producción ecológica y certificaciones medioambientales.  

 

Premio Nacional Pyme del Año 2022 

La empresa Anima Kitchent Canarias concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2023, en un gran acto que se celebrará en Madrid.  

Asímismo, los ganadores de los accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.  

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros. 

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 7.436 pymes las que han participado en este certamen en toda España. 

LO MAS LEÍDO