AENOR entrega los diplomas de Calidad y Gestión Medioambiental al Colegio Arenas Internacional

Este centro educativo y el Colegio Arenas Atlántico son los únicos que poseen esta certificación en todo el archipiélago

Contenido de marca

Los alumnos del Colegio Arenas Internacional con los diplomas
Los alumnos del Colegio Arenas Internacional con los diplomas

Este año se cumplen 20 años desde que el Colegio Arenas comenzara con la implantación del Sistema de Gestión de Calidad y consiguiera que AENOR lo certificara según la norma ISO 9001. Junto al Colegio Arenas Atlántico y al Colegio Arenas Internacional, son los primeros Colegios de Canarias en obtener esta certificación, y 20 años después siguen siendo los únicos centros educativos del Archipiélago que lo poseen.

Con motivo de esta efeméride, el Centro de Recursos para el Aprendizaje del Colegio Arenas Internacional en Lanzarote acogió este miércoles, 1 de junio, el acto de entrega de las certificaciones de Calidad ISO 9001 y de Gestión Medioambiental ISO 14001. Asistieron el director de AENOR en Canarias Javier Lantigua, el director Gerente del Colegio Arenas Internacional Jaime Rodríguez, la directora del Centro Delfina Rodríguez, el subdirector José Paz y el responsable de calidad de los Colegios Orencio Martínez.

Tras la presentación del acto a cargo de Orencio Martínez, tomó la palabra Delfina Rodríguez quien hizo un recorrido por la implantación del Sistema de Calidad en el Colegio y contó algunas anécdotas sobre los primeros pasos del proceso para la certificación de la que ella formó parte. Delfina habló también de los hitos más relevantes que se han llevado a cabo en el Colegio en estos 20 años como la implantación de los Programas Internacionales, entre otros, y de los proyectos futuros como la creación de aulas STEAM, entre otros muchos.

Posteriormente, una representación de alumnos de 2º y 4º de Primaria, y de 1º de la ESO, explicaron a los presentes las últimas indagaciones y proyectos sobre varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las que han trabajado. Asimismo, un alumno de 1º de Bachillerato del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional compartió con los presentes la investigación realizada sobre la “huella de carbono” del Colegio y habló sobre la nueva asignatura “Sistemas Ambientales y Sociedades”, puesta en marcha durante este curso.

A continuación, se llevó a cabo la entrega de los certificados y tomó la palabra Javier Lantigua quien expuso que la certificación otorgada por AENOR “valida el alto nivel de calidad en la gestión de los procesos educativos y los indicadores de desempeño, permitiendo la consecución de los resultados previstos de acuerdo con la política de calidad y la dirección estratégica de la organización”.

El acto fue clausurado por Jaime Rodríguez, Director Gerente del Colegio Arenas Internacional, quién animó a los alumnos a no perder la ilusión por formarse diciendo que “la formación no es algo que se suscriba solo al Colegio sino que debe acompañarlos toda la vida”.

 

LO MAS LEÍDO