¿Qué tipos de mármol están ahora en tendencia tanto en interiores como en exteriores?

Gracias a las pulidoras de pisos es muy sencillo devolverle su esplendor a un piso de mármol

14 de febrero de 2024 (10:35 CET)
Suelo de mármol para piscinas

Los pisos de mármol nunca han pasado de moda. De hecho, son una de las soluciones más elegantes a la hora de colocar el suelo en una casa o en un exterior, así que ahora son tendencia de nuevo. Tienen la desventaja de que son un poco más delicados que otra clase de pavimentos, pero lo cierto es que gracias a las pulidoras de pisos es muy sencillo devolverles todo su esplendor.

¿Qué tipos de mármol están ahora en tendencia tanto en interiores como en exteriores?

Siempre hablamos del mármol de manera general, pero lo cierto es que hay varios tipos. De este modo, existe mármol que es más adecuado para exteriores, mientras que otro lo vemos más en interiores.

  • El mármol travertino es un todoterreno

Esta clase de mármol se puede considerar un todoterreno. La razón es que se emplea tanto en interiores como en exteriores, casi siempre de manera natural por la belleza que tiene.

  • Mármol Santo Tomás para interiores

En este caso, se usa casi en exclusiva en interiores. Se suele escoger para los suelos de los comedores, las salas y los baños, puesto que con su color gris claro combina muy bien. Es cierto que es algo oscuro, de manera que siempre se recomienda escoger el acabado espejo con el fin de obtener más luminosidad.

  • Mármol Crema Marfil, el favorito de los arquitectos

Estamos ante el mármol favorito de la mayoría de los arquitectos del mundo. Por su tono beige, combina con casi todos los colores, así que lo vamos a ver en los suelos de interiores y también en los exteriores.

¿Cómo se mantiene el mármol?

Pese a que estamos ante un material muy duro, lo cierto es que el mármol es algo delicado a la hora de mantenerse. El motivo es su porosidad, de manera que las manchas terminan penetrando y son muy difíciles de quitar. Con el paso de los años lo mejor es pulirlo, lo cual se hace con las pulidoras de pisos. Estas máquinas son muy polivalentes, ya que solo hay que añadir discos destinados a cada tipo de suelo.

Así, cuando hablamos del mármol siempre es mejor optar por discos de resina diamantada que, aunque son más costosos, dejan un acabado de mayor calidad.

¿Qué ventajas tiene comprar o alquilar una pulidora?

Tener una pulidora siempre a mano nos aporta varias ventajas. Dependiendo de si somos profesionales o particulares, lo mejor es comprarla o alquilarla para trabajos concretos. De este modo, con una de estas máquinas siempre vamos a tener los pisos listos por muy poco dinero, pues una vez que sabemos cómo funciona solo habrá que gastar algo en comprar los discos adecuados.

Gracias a estos discos, y a un poco de pericia empleando la pulidora, los pisos de mármol permanecerán décadas como el primer día. Eso significa que no habrá rugosidades ni manchas y que, además, brillarán como un espejo. En los mismos lugares en que venden estas pulidoras y las alquilan nos pueden dar un pequeño curso, así que no hay excusa a la hora de no tener nuestro pavimento perfecto, o para no iniciar un negocio de pulido de suelos.