Vuelven las colas a Timanfaya: los CACT esperan implantar la cita previa en un mes para ponerles fin

​Los Centros ya han empezado a ofrecer la venta online de entradas, pero el siguiente paso para evitar aglomeraciones será fijar la hora de las visitas

Largas colas para entrar a Timanfaya
Largas colas para entrar a Timanfaya

Los turistas volvieron a llenar los Centros Turísticos durante la pasada semana, coincidiendo con el puente de diciembre, y de nuevo regresaron también las colas de coches a Timanfaya, al igual que ocurre en cada periodo de elevada afluencia.

Para evitarlo, “aproximadamente en un mes” entrará en marcha la reserva de “cita previa” en la página web de los Centros. Así lo ha anunciado el consejero delegado de los CACT, Benjamín Perdomo, que afirma que éste es “el próximo paso” de la entidad, tras abrir recientemente la venta online a través de la web.

Cuando esté operativo, los usuarios no solo podrán comprar su entrada, sino que en ella aparecerá “el horario de entrada a la instalación”, algo que subraya que eliminaría las colas habituales “de forma considerable”.

Perdomo espera que este nuevo sistema esté implantado el próximo mes de enero, ya que hay que superar “un proceso de adaptación”, para ir “detectando fallos” y corrigiéndolos.

En relación a la situación turística, y a la previsible bajada en la llegada de pasajeros a la isla con las nuevas restricciones en el Reino Unido, Perdomo se muestra “cauto”, y asegura que aunque es cierto que están existiendo cancelaciones de algunos grupos, se están produciendo reservas por otro lado, lo que está ocasionando que la situación se esté “compensando”.

Además, a pocos días de terminar el año, el consejero se muestra satisfecho y subraya que esperan cerrarlo “en positivo”. “Esperamos que el 2022 no sea mejor, sino continuo”, ha señalado Perdomo, en referencia a los primeros meses del año, cuando la isla rozaba el “turismo 0”.

LO MAS LEÍDO