El puerto de Playa Blanca aumentó un 303% su volumen de pasajeros de enero a marzo con respecto a 2021

En cuanto al tráfico de vehículos, por el recinto portuario pasaron 68.892 vehículos en el primer trimestre, un 210% más en comparación con el mismo periodo del año pasado

Guaguas puerto de Playa Blanca
Guaguas puerto de Playa Blanca

El puerto de Playa Blanca ha aumentado un 303% su volumen de pasajeros, es decir, se ha triplicado de enero a marzo con respecto al mismo periodo del año anterior. 

En el primer trimestre del año, el puerto lanzaroteño del sur de la isla tuvo un flujo de más de 196.000 pasajeros, en concreto 195.605 viajeros de línea regular y 1.383 pasajeros de excursiones turísticas, según cifras oficiales de Puertos Canarios. 

En cuanto al tráfico de vehículos, por el recinto portuario han pasado 68.892 vehículos. Entre enero y marzo, un total de 1.042 motos, 56.992 coches, 178 guaguas y 10.680 vehículos industriales han sido transportados en las líneas regulares que conectan a diario Lanzarote con Fuerteventura. Estas cifras reflejan que el volumen de vehículos en el muelle ha crecido un 210% respecto a los contabilizados en el mismo período del pasado año.

desembarque puerto Playa Blanca
 

El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, considera que gracias a la ampliación del puerto de Playa Blanca, obras que está ejecutando el ente Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias con la cofinanciación del 85% del Programa Operativo FEDER de Canarias (2014-2020), el flujo de pasajeros y vehículos se irá incrementado aún más a lo largo del año. 

“Las obras tienen previsto acabar este verano, con lo cual el tráfico en el puerto, al igual que la seguridad y la comodidad para pasajeros y vehículos, incrementará sustancialmente tras los trabajos de mejora que se han realizado en la dársena pesquera y en la nueva zona del muelle con una estación marítima sostenible única en Canarias”, agregó.

LO MAS LEÍDO