La totalidad de la plantilla en Lanzarote de las perfumerías Douglas ha secundado este viernes la huelga convocada ante el ERE presentado por la multinacional, que "pretende despedir a 591 trabajadoras", según ha informado la Unión Insular de CCOO en Lanzarote.
Según el sindicato, ello supondría el despido del "30% de la totalidad de la plantilla, en su mayoría mujeres". "Los directivos de Douglas han mostrado su total desinterés a buscar una solución, en las mesas de negociación. Después de siete reuniones, la empresa continúa sin aportar mejoras, ni un plan de viabilidad creíble.
Por tal motivo, se han convocado dos jornadas de huelga los días 12 y 18 de marzo. "En la jornada de hoy las trabajadoras han mostrado su fortaleza y unidad, secundando la huelga la totalidad de la plantilla, manteniendo todas las tiendas de Lanzarote cerradas", destaca CCOO.
El sindicato ha celebrado además una concentración "informativa" en la calle Real, frente la perfumería de la marca, que afirma que ha transcurrido "con normalidad".
Desde CCOO muestra su "apoyo incondicional" a las huelguistas, entendiendo "las justas reivindicaciones, que no son otras que mantener el puesto de trabajo de casi 600 familias". Por ello, han convocado un nuevo acto de protesta y de apoyo en la perfumería Douglas de la calle Real. El mismo se celebrará el próximo 18 de marzo y "para cumplir con las medidas sanitarias y el distanciamiento sociales se realizará durante doce horas continuadas, desde las 08:00 hasta las 20:00 horas".
Por último, el sindicato hace un llamamiento "a la participación de la clase trabajadora de Lanzarote", en lo que considen "tan solo el inicio de una sangría de despidos masivos en las islas". "Entendemos que n uestras únicas armas son la huelga y la movilización. Hoy son las compañeras de perfumería, mañana seremos tú y yo", concluye.