Ningún hotel de la isla abrirá sus puertas esta semana, según ha confirmado el portavoz de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos (Asolan), Franciso Martínez, "No tiene sentido abrir porque no hay gente", ha señalado.
La Fase 1 de la desescalada, en la que Lanzarote entrará este lunes 11 de mayo, contempla la apertura de hoteles, exceptuando las zonas comunes y con reestricciones en restauración, pero Asolan afirma que ningún establecimiento lo hará, y tampoco saben aún cuándo empezarán a operar.
"Si como dice el presidente del Gobierno de Canarias, a principios de junio se puede recuperar la conectividad con la Peninsula, puede ser que alguno pequeño abra entonces, porque habrá cierta demanda, pero no lo sabemos aún", ha manifestado el portavoz de Asolan.
En cuanto a los grandes hoteles, Asolan prevé que no abran sus puertas "hasta que se recupere el mercado internacional", hecho que creen que podría no ocurrir "hasta octubre". "Lamentablemente es así y no solo depende de España, sino también de Europa".
De hecho, el portavoz de Asolan cree que se deberá tener "cuidado" con los turistas que vengan del extranjero en un futuro. "Porque, por ejemplo, se habla de que los británicos esperan volar a mediados de junio pero mira cómo están, que no son conscientes de que tienen un problema", ha concluido Francisco Martínez, en referencia a los efectos que la pandemia está causando en el Reino Unido, que ya supera a España en número de fallecidos.