Los cortes del suministro eléctrico del presente mes de julio han supuesto que Inalsa haya dejado de producir 21.804 millones de litros de agua

Mario Pérez solicitará a Marisa Tejedor su colaboración para poner fin a los cortes de suministro en Inalsa

Tal y como se anunciaba este pasado lunes, el consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez, se trasladó ayer martes, 26 de julio, hasta la isla de Tenerife, donde a las 20:00 horas de la tarde mantuvo un ...

Tal y como se anunciaba este pasado lunes, el consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez, se trasladó ayer martes, 26 de julio, hasta la isla de Tenerife, donde a las 20:00 horas de la tarde mantuvo un encuentro con la consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor, con el objetivo de solicitar colaboración al Ejecutivo regional para poner fin a los cortes de luz que afectan a la producción de agua de Inalsa. Como se recordará, esta solicitud llega después de que el presidente accidental del Cabildo de Lanzarote y a su vez consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez, y la consejera de Industria, Comercio y Consumo, Lourdes Bernal, trasladaran el pasado lunes al director general de Unelco, José María Planz, su preocupación por las paradas en el suministro eléctrico provocadas por Unelco en Inalsa Sur y plantas.

Los cortes del suministro eléctrico se han venido sucediendom según publica la agencia ACN Press, los días 14, 21, 23, 24 y 25 del presente mes de julio, han supuesto que Inalsa haya dejado de producir del orden de 21.804 millones de litros de agua. Así lo recogía el informe que el consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez, presentaba al director general de Unelco, que se comprometió a llevar a cabo las gestiones oportunas para tratar de evitar que situaciones de este tipo puedan volver a repetirse.

"Tenemos que hacer lo posible para evitar que los cortes de energía eléctrica sigan afectando a los usuarios, máxime en la temporada estival en la que nos encontramos en la que se produce un incremento en el consumo de agua", señaló Mario Pérez, quien añadió que, "a pesar de esa agua que hemos dejado de producir, Inalsa ha aumentado su producción durante el último año en un 10%, lo que supone 6 millones de litros de agua al día". "Una cantidad", apuntó Pérez, "que podría incluso haber sido mayor de haberse evitado los cortes de energía".

LO MAS LEÍDO