Lanzarote supera las 5.000 matriculaciones este año

El sector del automóvil se recupera en la isla lentamente y con marcados altibajos

EKN

Vehículos en carretera

En lo que va de año se han matriculado 5.074 vehículos en Lanzarote, lo que supone un aumento del 53,3% con respecto al año pasado, en el que hubo un enorme parón a causa de los efectos derivados de la pandemia. 

En comparación con 2019, las matriculaciones entre enero y octubre todavía están un 4,17% por debajo de las que se habían alcanzado en octubre de ese año. Las patronales de los concesionarios llevan meses advirtiendo de la lenta recuperación del sector. 

Una recuperación que no sólo está siendo lenta, sino también irregular. Hubo un crecimiento muy moderado a principios de año frente a un aumento muy marcado a principios del verano. 

Las matriculaciones fueron tantas en junio (1.109), y en julio (734), que, en consecuencia, en agosto, se matricularon menos coches que en el mismo mes de 2021 (402 frente a 515 el año pasado).

En septiembre, con 406 matriculaciones, y octubre, con 387 matriculaciones, el crecimiento con respecto al año pasado ha sido en conjunto del 17%, mucho más moderado que el crecimiento en el conjunto de los diez primeros meses del año.  No obstante son meses en los que las matriculaciones no suelen ser muy elevadas en Lanzarote, tampoco lo fueron en 2019. 

Para ver si se consolida la recuperación del sector del automóvil habrá que esperar a los datos de noviembre, mes en el que tradicionalmente se producen muchas matriculaciones en las islas de cara a la temporada de invierno. 

 

LO MAS LEÍDO