Lanzarote recibirá 14 millones para modernizar su regadío

Los fondos proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE y han sido autorizados por el Ministerio de Agricultura

EKN

12 de enero de 2023 (15:16 CET)
Imagen aérea del municipio de Tinajo
Imagen aérea del municipio de Tinajo

Lanzarote recibirá 14 millones de euros para obras de modernización y consolidación de los regadíos del Consorcio del Agua de la isla. Esta asignación es la mayor entre los cinco convenios firmados para la modernización de los regadíos del archipiélago por un importe conjunto de 49,3 millones de euros.

Los fondos proceden de la la fase dos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE y serán canalizados por el Ministerio de Agricultura, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias.

Los otros cuatro convenios, aparte del referido a Lanzarote, se centran en Fuerteventura, Tenerife (2 convenios) y La Palma.

Para las obras de modernización y consolidación de los regadíos del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura se autorizan 13,2 millones de euros.

Balsas de Tenerife recibirá 9,5 y 8,4 millones de euros, por cada uno de los dos convenios autorizados por el Ministerio.  La Comunidad de Aguas de Riegos de la comarca Santa Cruz de La Palma-Breñas-Mazo recibirá 3,9 millones.

LO MAS LEÍDO