La T2 del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote aumentó en enero de este año un 85% el tráfico de pasajeros insulares respecto a 2021, con un total de 62.439 personas que pasaron por la terminal a principios del año para trasladarse hasta las otras islas. Unos números que reflejan cómo se va recuperando, poco la actividad tras la pandemia del Covid.
Más de la mitad de las personas que cogieron un avión en Lanzarote para hacer un vuelo interinsular, durante el mes de enero de 2022, eligió acudir a Gran Canaria, ya sean por motivos de estudio, de trabajo, de salud u otra razón. Este trayecto lo realizaron 41.649 pasajeros del número total de personas que se movieron desde Lanzarote a las otras islas en este periodo. Sin embargo, es el trayecto que menor incremento recoge en relación a 2021, aunque su crecimiento fue del 68,1%, según el Centro de Datos de Lanzarote.
El segundo trayecto más frecuente es el que tiene como destino a la otra isla capitalina, Tenerife, el que realizaron 20.412 pasajeros durante el mes pasado. El número de personas que han realizado este trayecto también ha aumentado en comparación con 2021, cuando recibió sólo a 8.910 personas.
En el primer mes del año, fueron 378 los pasajeros que volaron a Fuerteventura