Lanzarote acogió el Día del Economista, organizado por el Colegio Oficial de la profesión en la provincia

Durante el acto, que se celebró en el Real Club Náutico de Arrecife el 4 de noviembre, se entregó una distinción a la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa

EKN

Día del Economista en Lanzarote. Entrega de distinción a la Cámara de Lanzarote.
Día del Economista en Lanzarote. Entrega de distinción a la Cámara de Lanzarote.

El Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas celebró el Día del Economista en Lanzarote con una jornada divulgativa sobre economía el pasado 4 de noviembre en el Real Club Náutico de Arrecife.

Desde la Cámara valoran "positivamente la realización de este tipo de eventos", con los que la Cámara colabora habitualmente. "Nuestra colaboración con el Colegio de Economistas es muy estrecha, ya que son una parte esencial para el funcionamiento de las empresas y son por tanto nuestros aliados con quienes colaboramos de forma continuada" ha explicado a La Voz, la vicepresidenta de la Cámara, Carmen Martinón.

Durante el acto, se entregó una distinción a la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, que recogió su vicepresidenta. "Agradecemos la entrega de la distinción por la gestión de las ayudas COVID a la empresas. Una gestión en la que contamos especialmente con la colaboración del Colegio de Economistas y sin cuya ayuda no hubiéramos podido tener el éxito alcanzado", dijo Martinón. Se gestionaron  un total de 1.144 millones de euros en ayudas entre las cuatro Cámaras de Comercio de Canarias.

El acto fue presidido por el decano del Colegio de Economistas de Las Palmas, Alcibiades Trancho Lemes, y el vicedecano en Lanzarote del Colegio, Sergio Plata Romero. Contó con la asistencia de la consejera de Hacienda y Contratación del Cabildo de Lanzarote, Rosa Mary Callero Cañada y del consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández Machado. La jornada estuvo moderada por Jonathan Márquez Lasso, presidente de la Comisión de Formación del Colegio de Economistas de Las Palmas.

Durante la jornada, se nombró Economista de Honor a Manuel J. Viera Ramírez, exvicedecano por Lanzarote del Colegio, y se dio una distinción especial al economista y empresario Agustín Márquez Fernández.

A lo largo de la jornada, tuvo lugar una ponencia a cargo del presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales del Consejo General de Economistas (REAF), Agustín Fernández Pérez, sobre Pequeñas cápsulas de novedades tributarias.

También hubo una mesa redonda, en la que participaron Trancho Lemes; Martinón Ramírez; Fernández Machado; junto con Mariano Sanginés López, director de la oficina Las Palmas de Renta4; y Nayra Valls Cabrera, directora financiera del Grupo Cabrera Medina, quienes disertaron sobre la Situación actual de la economía en Lanzarote. Riesgos y Oportunidades.

 

LO MAS LEÍDO