La Cámara de Comercio de Lanzarote, en coordinación con el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), está elaborando, por primera vez en Lanzarote, el Índice de Confianza Empresarial (ICE). Se trata de una breve encuesta, que consta de cuatro preguntas no cuantitativas, a través de las que se pretende conocer la sensación que tienen las empresas de la situación económica actual.
Este indicador, que tiene carácter trimestral, viene a reflejar el panorama económico reciente de las empresas de Lanzarote y las perspectivas que las mismas tienen sobre la evolución de sus negocios a corto plazo. Se mide la confianza de los empresarios a través de distintos sectores: Industria, Comercio, Financiero, Construcción y Agrícola y se analiza la evolución de cada uno de ellos, la proyección de la situación económica global y la proyección de la situación general del negocio, según ha informado la Cámara de Comercio a través de un comunicado.
Termómetro económico en Lanzarote
Las empresas de Lanzarote están respondiendo en estos días a la encuesta. Es la primera vez que Lanzarote va a formar parte de este termómetro económico, así que la participación supone un hecho relevante, ya que hasta ahora en Canarias sólo se tomaba en cuenta la opinión de las empresas ubicadas en las islas capitalinas.
Es una encuesta de carácter oficial por lo que los datos personales aportados están acogidos a secreto estadístico y no pueden ser desvelados. La utilidad y validez de los resultados de la encuesta dependerán del grado de participación, por lo que la Cámara insta a todas las empresas que la hayan recibido a completarla en tiempo y forma.
El trabajo servirá para la posterior toma de decisiones que afectan a las empresas. En caso de duda pueden contactar con la Cámara a través del teléfono 928 82 41 61.