La Cámara de Comercio de Lanzarote ha denunciado este jueves que las obras de ampliación del muelle de Los Mármoles de Arrecife sufren un nuevo retraso. Este, apunta, está ocasionado aparentemente por la compañía Acciona, que debía tener la máquina que fabrica los cajones en la isla desde el pasado mes de abril. Sin embargo, "la cajonera parece que no llegará a Lanzarote, como mínimo, hasta el mes de junio", lamentan. La Cámara se ha dirigido a la Autoridad Portuaria para "advertir de este incumplimiento" y pedirle que "tome medidas".
La Cámara añade que el retraso podría provocar una "alteración del plan de obra", que establecía la llegada de la máquina para el 30 de abril. "La realidad es que no se espera que pueda hacerlo hasta la primera quincena de junio, por lo que estaríamos hablando de un retraso de mes y medio que afectaría a todo el plan de ejecución", incide.
"Como ejemplo, la construcción del primer cajón, prevista para el 8 de junio, se retrasaría hasta mediados de agosto. Este desplazamiento de fechas en el calendario podría obstaculizar el comienzo de la temporada de cruceros, en el mes de septiembre, momento en el que no habría concluido la obra", señala la Cámara.
Ante esta situación, la Cámara de Comercio, que sigue "atentamente el cumplimiento de los plazos de esta importante obra", ha informado de que ha enviado un escrito a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para "advertirle de este incumplimiento y solicitar información al respecto". La carta recoge la "preocupación de que la obra se realice dentro de la ventana temporal fijada en los pliegos, con el fin de no entorpecer la actividad de cruceros" y en ella se pide a la Autoridad Portuaria que "tome las medidas oportunas frente a la empresa adjudicataria".