La Cámara de Comercio estudia firmar el convenio de 20.000 euros con la Escuela de Hostelería para agilizar los trámites

Los responsables de la Escuela de Hostelería buscan diferentes vías para mantener el centro. En este caso fue el Consejo el que se reunió ayer para debatir el futuro de la Escuela. Entre los distintos aspectos que se trataron en la ...

Los responsables de la Escuela de Hostelería buscan diferentes vías para mantener el centro. En este caso fue el Consejo el que se reunió ayer para debatir el futuro de la Escuela. Entre los distintos aspectos que se trataron en la reunión se acordó la posibilidad de que la Cámara de Comercio firme el convenio por el dará 20.000 euros directamente a la Escuela. De esta manera se trataría de agilizar el trámite para que los miembros del centro dispongan de ese dinero lo antes posible y hacer poder cobrar sus nóminas del mes de julio.

En un principio el acuerdo es entre la Cámara de Comercio y el Patronato de Turismo. La semana pasada ambos organismos tendrían que haber suscrito el convenio, ya que era un requisito imprescindible para que la Cámara transfiriera el dinero a la Escuela. Sin embargo la firma no llegó a materializarse. De ahí que se haya buscado esta alternativa. No obstante, para que esto se haga una realidad el delegado de la Cámara de Comercio de Las Palmas en Lanzarote, Luis Rivero, tiene que plantear esta posibilidad a los miembros de la Cámara.

Otros avances

Para el personal de la Escuela de Hostelería es fundamental la solución del conflicto. Una de sus principales esperanzas se centra en el estudio que sobre el centro realiza la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. En este sentido, en la reunión les explicaron que el consejero del área, Manuel Fajardo Feo, ya dispone de toda la documentación, esto es, de los currículos de los profesores. Con esto quieren estudiar si la formación de los mismos se adecua al tipo de enseñanzas que se imparten desde la Escuela de Hostelería. De momento, les dijeron que en una o dos semanas tendrán una respuesta de la evaluación que se realiza desde la citada Consejería. "En un principio estamos satisfechos si se puede hacer efectivo ese dinero porque hay dos problemas, tener el dinero para hacer efectivas las nóminas de ahora y de cara al futuro parece que el proyecto está en estudio", explicó la directora de la Escuela de Hostelería, Sonia Morales.

Por último, el encuentro sirvió para que el consejero de Educación y Cultura de la Primera Institución Insular, Miguel González, entre a formar parte del Consejo de la Escuela. De esta manera se complementa el personal de este órgano de la Escuela.

LO MAS LEÍDO