Intersindical Canaria desconvoca la huelga prevista para el próximo 3 de junio al alcanzar un acuerdo este viernes con la gerencia del Hospital Dr. José Molina Orosa, a través del cual se llevará cabo la incorporación de entre 2 y 3 técnicos de laboratorio para el servicio de Banco de Sangre. Según comunicó Coralia Lobato, miembro de la Junta de Personal del centro, "este acuerdo se hará efectivo a partir del próximo 1 de junio".
Con este acuerdo, "Intersindical Canaria logra poner fin a una demanda que se había trasladado en diversas ocasiones a los responsables del servicio y que, de no ser por las medidas adoptadas por este sindicato, no se hubiera solucionada". "Es un acuerdo importante para nosotros como trabajadores y para los pacientes, ya que con la incorporación de estos compañeros se podrá ofrecer un servicio de calidad y ajustado a la demanda", puntualizó Lobato. En este sentido, la representante sindical, quiso agradecer el "esfuerzo y compromiso" de los trabajadores que han apoyado una "causa justa y necesaria" para buen el funcionamiento del servicio.
Asimismo, y a pesar de las tensiones propias del conflicto, IC agradece "la disposición de la gerencia a negociar, al tiempo que recuerda que, tal y como se ha comprometido con sus representados, permanecerá vigilante para defender sus intereses laborales".