La empresa tiene una deuda de 40 millones de euros

Inalsa saca a concurso una plaza de subdirector de recursos humanos tras presentar un ERE para 42 trabajadores

Inalsa saca a concurso una plaza de subdirector de recursos humanos tras presentar un ERE para 42 trabajadores.Los administradores judiciales de Inalsa han sacado a concurso público una plaza de subdirector de recursos humanos tras ...

20 de febrero de 2010 (05:29 CET)

Inalsa saca a concurso una plaza de subdirector de recursos humanos tras presentar un ERE para 42 trabajadores.Los administradores judiciales de Inalsa han sacado a concurso público una plaza de subdirector de recursos humanos tras presentar en el Juzgado de lo mercantil número 1 de Las Palmas un expediente de regulación de empleo que afectará a 42 trabajadores y que pretende ahorrar 2,5 millones al año.

La plaza se sacó primero como promoción interna dentro de la empresa pero ninguno de los trabajadores cumplía con el perfil exigido. Requiere contar con una titulación universitaria adecuada al puesto y también se valoran los cursos de postgrado o master relacionados con recursos humanos.

La persona contratada asumiría la responsabilidad del departamento de recursos humanos de la empresa y además se encargaría de la coordinación de la seguridad y salud laboral, las relaciones con el comité de empresa y la negociación colectiva, así como la representación de la empresa y dirección legal en los procedimientos jurídicos relacionados con su actividad.

A pesar del ERE, no es el único movimiento de personal dentro de la empresa, que tiene una deuda de cuarenta millones. Los administradores comunicaron al comité de empresa su intención de regularizar la situación de José Adán Cabrera, que entró en la empresa como asesor de la consejera Plácida Guerra, a través de una relación mercantil y que no cesó en su cargo al cesar la consejera, como el resto de asesores. Pertenece al departamento de administración.

Gerente

Por otra parte, los administradores también nombraron gerente el pasado mes de enero a quien ya ejercía como gerente. En el nombramiento se aseguraba que era gerente provisional, aunque lo nombró oficialmente Manuel a Armas en julio de 2009 cuando presidía el consejo de la empresa.

Armas nombró a Pedro Martín Roncero, que era jefe del departamento de depuración, como gerente. Después, ya ejerciendo como máximo responsable, el plan organizativo de la empresa asciende a este trabajador a director de calidad, departamento que no existía, y posteriormente se le vuelve a nombrar gerente por pare de los administradores judiciales a pesar de que ya lo era y sin que se sepa si se ha cubierto la plaza que deja vacante.

ACN

LO MAS LEÍDO