Los empresarios y las administraciones públicas analizan la decadente situación del núcleo turístico

El Cabildo se compromete a darle un espaldarazo a Costa Teguise

El Cabildo se reunió este martes con los empresarios turísticos y el Ayuntamiento de Teguise para analizar la preocupante situación de Costa Teguise. Todos los interlocutores están alarmados con la decadente situación que ...

El Cabildo se compromete a darle un espaldarazo a Costa Teguise
El Cabildo se compromete a darle un espaldarazo a Costa Teguise

El Cabildo se reunió este martes con los empresarios turísticos y el Ayuntamiento de Teguise para analizar la preocupante situación de Costa Teguise. Todos los interlocutores están alarmados con la decadente situación que presenta esta importante zona de Lanzarote.

La ausencia de oferta complementaria, la proliferación del todo incluido, infraestructuras sin terminar que dan sensación de marginalidad y la incompatibilidad de muchas camas residentes con las turísticas, obstaculizan su desarrollo.

Solicitud de estudio

La Primera Corporación insular se ha comprometido a realizar un esfuerzo para darle un nuevo impulso a Costa Teguise. La Corporación pedirá al Gobierno de Canarias un estudio exhaustivo de la situación al objeto de poner sobre la mesa alternativas e implementarlas con celeridad.

Actualmente Playa Blanca y Puerto del Carmen se proyectan como los núcleos turísticos de mayor crecimiento económico, mientras Costa Teguise se queda peligrosamente en la rezaga.

LO MAS LEÍDO