El documento será presentado este viernes en un encuentro en el que también se analizará el estado de ejecución del Plan de Excelencia Turística y la rehabilitación del litoral de Costa Teguise

Costa Teguise busca volver a ser el mejor destino turístico de Canarias con un Plan de Marketing

El próximo viernes, 10 de febrero, se presenta públicamente el Plan de Marketing Turístico de Costa Teguise, un trabajo de proyección turística cuya puesta en marcha pretende dinamizar la economía de la localidad, ...

Costa Teguise busca volver a ser el mejor destino turístico de Canarias con un Plan de Marketing
Costa Teguise busca volver a ser el mejor destino turístico de Canarias con un Plan de Marketing

El próximo viernes, 10 de febrero, se presenta públicamente el Plan de Marketing Turístico de Costa Teguise, un trabajo de proyección turística cuya puesta en marcha pretende dinamizar la economía de la localidad, venida a menos en los últimos tiempos. El documento recoge el diagnóstico elaborado hace unas semanas en un seminario en el que colaboró la Universidad de Las Palmas, y pretende hacer de Costa Teguise el mejor destino turístico de toda Canarias.

El próximo viernes el Hotel Beatriz será testigo de la puesta en escena del Plan de Marketing de Costa Teguise, un proyecto que nace de la colaboración entre técnicos de la empresa Inerza y expertos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, como Sergio Moreno y Héctor Fernández, con el fin de devolver a Costa Teguise el protagonismo perdido en los últimos años.

La ausencia de oferta complementaria, la proliferación del todo incluido, infraestructuras sin terminar que dan sensación de marginalidad, y la incompatibilidad de muchas camas residentes con las turísticas, han venido obstaculizando el desarrollo de la zona.

El Plan de Marketing analiza las incidencias que tendrán las próximas intervenciones del Plan de Excelencia Turística, ahora a punto de iniciar su anualidad de 2006, sobre la promoción turística de Costa Teguise. El Plan de Marketing incluye recomendaciones sobre nuevas ofertas de ocio complementario, como un centro de convenciones, parques temáticos de distinta naturaleza, un puerto deportivo o una estación náutica.

Según el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Alfredo Cabrera, el Plan habla de debilidades, fortalezas y eslóganes, y su presupuesto deberá ponerse en marcha cuanto antes. De hecho, el Ayuntamiento ya ha encargado el diseño de la nueva página web turística.

La idea es lograr que Costa Teguise sea de nuevo el mejor destino turístico de toda Canarias, haciendo que reúna de nuevo incomparables condiciones medioambientales, de infraestructuras, máxima seguridad, zonas amplias, verdes y ajardinadas, y una espectacular limpieza. En definitiva, un documento para soñar en el que los responsables de Turismo del Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno autónomo tendrán que volcarse.

Agentes turísticos, touroperadores, políticos y medios de comunicación serán testigos el viernes del análisis del estado de ejecución del Plan de Excelencia Turística, que inicia ahora su anualidad 2006, con inversiones cuatrianuales hasta 2008. En la presentación también se hablará del proyecto de rehabilitación del litoral de Costa Teguise, que en su tramo entre el Teguise Playa y Las Cucharas ya cuenta con financiación.

Actualmente Playa Blanca y Puerto del Carmen se proyectan como los núcleos turísticos de mayor crecimiento económico en la isla de Lanzaroter, mientras Costa Teguise se ha quedado peligrosamente rezagada en los últimos años.

LO MAS LEÍDO