El Círculo de Lanzarote recibe el premio al compromiso social de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias

El plan de transformación urbanística para Arrecife propuesto por el Círculo, en colaboración con la Fundación Metrópoli, entre las razones para la concesión del premio

EKN

Jose Valle, presidente del Circulo de Empresarios de Lanzarote
Jose Valle, presidente del Circulo de Empresarios de Lanzarote

El Círculo de Empresarios de Lanzarote ha sido galardonado por su compromiso social en la IV edición de premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Canarias. En la gala de entrega, celebrada en la tarde del pasado viernes en la Plaza Santiago Apóstol de Gáldar, estuvo presente José Valle, presidente del Círculo, junto a otros representantes de la entidad.

En el último año, el Círculo de Empresarios de Lanzarote ha dedicado gran parte de su labor a la "puesta en marcha de iniciativas que pretenden dejar huella en Lanzarote". Entre ellas, el plan de transformación para Arrecife,  presentado en colaboración con la Fundación Metrópoli y la Asociación Madrid Capital Mundial (MWCC).

El objetivo es "convertir a Arrecife en un lugar atractivo a través de la innovación y la sostenibilidad, trabajando desde los barrios hasta el litora"l. Ciudades modernas como Bilbao, Málaga o Singapur son algunos ejemplos de buenas prácticas que desarrollaron, en colaboración con la Fundación Metrópoli, planteamientos innovadores de este tipo. Además, esta iniciativa proyectada en Arrecife se pretende impulsar en el conjunto de municipios de Lanzarote, lo que "pondrá en el punto de mira a la isla como destino turístico de calidad y modélico".

El citado proyecto "pone en el centro al ciudadano, haciéndole partícipe de las decisiones que afectan a su comunidad. Dicho espíritu participativo e inclusivo es seña de identidad del Círculo, que pretende ser un altavoz de las necesidades de los agentes locales e impulsar mejoras estructurales para la isla".

En una misma línea de ideas, se suma la puesta en marcha de la “Unidad de Impulso y Dinamización de Proyectos Transformadores para la isla de Lanzarote”. Este espacio, presentado el pasado mes de mayo, servirá de "soporte estratégico a todas aquellas personas que quieran desarrollar proyectos que recuperen y transformen Lanzarote".

Para José Valle, presidente del Círculo de Empresarios, “es un honor poder recoger este premio. Nuestro compromiso, unión, generosidad y sobre todo el amor por nuestra isla nos hacen ser un referente”.

El Premio AJE Canarias es un galardón dirigido a entidades empresariales o personas empresarias menores de 41 años. Este reconocimiento valora a la juventud canaria que haya logrado crear una empresa, o entidad, fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza de las islas. En concreto, el premio al compromiso social se atribuye por reunir atributos, valores, actitudes e ideas que han llevado a la asociación empresaria no sólo a consolidar un excelente proyecto empresarial, sino también a ser referente y ejemplo a seguir por la juventud.

 

LO MAS LEÍDO