Canarias convoca ayudas por cuatro millones para integrar las energías renovables térmicas

Las renovables térmicas aprovechan el calor de la materia orgánica (biomasa), del interior de la tierra (geotermia) y del sol

EKN

Edificio turístico eficiente y con placas solares térmicas
Edificio turístico eficiente y con placas solares térmicas

Canarias lanza una convocatoria de subvenciones para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía de las islas, dotada con más de cuatro millones de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Las renovables térmicas aprovechan el calor de la materia orgánica (biomasa), del interior de la Tierra (geotermia) y del sol. A diferencia de la fotovoltaica, que extrae la energía de la luz del sol, la tecnología solar térmica aprovecha su calor.

El consejero regional responsable deTransición Ecológica, José Antonio Valbuena, ha explicado que estas ayudas, están dirigidas a autónomos, pymes, grandes empresas y administraciones públicas.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentra la instalación o renovación de infraestructuras térmicas con energías renovables para la producción de frío o calor en edificios, instalaciones solares térmicas o aplicaciones de baja, media y alta temperatura en procesos productivos (esterilización, limpieza, baños térmicos para tratamiento de superficies, pasteurización, lavado de vehículos, climatización de naves industriales, ganado e invernaderos, etc.).

El plazo para resolución de la convocatoria es de seis meses y la presentación de solicitudes deberá realizarse, antes del 31 de diciembre de 2023, a través de la sede electrónica.

Las personas que deseen obtener asesoramiento personalizado y gratuito sobre cómo acogerse a esta convocatoria pueden contactar con las Oficinas Verdes de Canarias. Estas ayudas se concederán por riguroso orden de presentación de las solicitudes correspondientes hasta el agotamiento de los fondos.

LO MAS LEÍDO