El plazo para presentar candidaduras para las elecciones a la Cámara de Comercio de Lanzarote ha concluido este lunes, con el mismo número de aspirantes que de puestos a cubrir. Así, no será necesario llevar a cabo las votaciones, según han confirmado desde el ente cameral.
En total, el Pleno está compuesto por 24 vocales, de los que 16 se eligen por sufragio, pero son justo 16 las candidaturas que se han presentado. Respecto a los otros ocho, 4 son designados por las organizaciones empresariales intersectoriales y territoriales más representativas de la demarcación y otros 4 representan a las empresas de mayor aportación voluntaria, y también se han aportado ya sus nombres.
No obstante, desde la Cámara de Comercio no han querido hacer público todavía quiénes son los elegidos, ya que la Junta Electoral aún debe aprobar a los candidatos y comprobar que el proceso es correcto. Así, será en los próximos días cuando se complete este trámite y se haga público el listado.
En teoría, las elecciones deberían haberse celebrado el próximo 1 de junio, junto a las de las Cámaras del resto de Canarias. Sin embargo, finalmente en Lanzarote no será necesario proceder a esa votación, ya que previamente se habría consensuado la lista, que coincide exactamente con el número de puestos a cubrir.