Bodega El Grifo recibe el reconocimiento de Canarias por sus premios en el Mundial de Vinos Extremos

Los premios CERVIM reconocieron a los viticultores y viticultoras que se enfrentan a condiciones medioambientales y climáticas extremas

EKN

 - 

EKN

25 de diciembre de 2022 (12:00 CET)
Actualizado el 25 de diciembre de 2022 (12:29 CET)
Foto de familia con las bodegas canarias premiadas en el Mundial de Vinos Extremos Cervim 2022
Foto de familia con las bodegas canarias premiadas en el Mundial de Vinos Extremos Cervim 2022

Bodega El Grifo recibió el pasado viernes en la en la Casa del Vino de Tenerife, ubicada en la localidad del Sauzal, sus premios en el Mundial de Vinos Extremos CERVIM 2022, que se celebró en Aosta (Italia) el pasado mes de septiembre y que premió la la labor de viticultores y viticultoras que se enfrentan a condiciones medioambientales y climáticas extremas.

El acto de entrega de los Premios del 30º Concurso Mundial de Vinos Extremos 2022 congregó a los bodegueros y viticultores canarios galardonados. Asistieron el vicepresidente del Cervim, Manuel Capote, la consejera regional del área de agricultura, Alicia Vanoostende y el director del ICCA, Basilio Pérez.

La bodega lanzaroteña obtuvo una medalla Gran Oro al Orange Wine 2020, así como otras tres medallas Oro para el Moscatel de Ana Brito, el Lías 2019 y el Afrutado Colección 2020, así como el Premio Especial del Jurado a la bodega con más vinos de alta calidad

El acto puso en valor la importancia estratégica de un sector vitivinícola que sitúa a Canarias y a sus vinos en la primera línea del panorama internacional. 

Manuel Capote destacó “el esfuerzo que realizan viticultores y bodegueros para elaborar unos vinos de tanta calidad”, con especial mención a la práctica de la viticultura heroica, “que es un tipo de viticultura condicionada por la dificultad que presentan terrenos con desniveles que pueden superar el 30%”.

 Alicia Vanoostende puso de manifiesto la alta calidad de los vinos elaborados en el archipiélago así como la práctica de una viticultura heroica con unas características únicas en el mundo.

Bodegas canarias premiadas

Además de los reconocimientos a El Grifo, resultaron premiadas Bodega Las Tirajanas (Gran Canaria); Bodega Grinfeld Mir S.L. (Alejandro Gallo & Quiquere Wines) (Islas Canarias); Bodega Vinos Señorío de Agüimes (Gran Canaria); Bodegas Reverón (Abona); Bodega Cumbres de Abona (Abona); Bodega El Lomo (Islas Canarias); Bodega Frontos (Abona); Bodega Mencey Chasna (Abona); Bodegas Marba (Tacoronte); y SAT Viticultores Comarca de Güímar (Brumas de Ayosa) (Valle de Güímar). Bodega Las Tirajanas también obtuvo el Premio Excelencia Cervim 2022.

LO MAS LEÍDO