MáS DE 300 PERSONAS VELAN POR LA SEGURIDAD DE LA PRUEBA

Unos 1.800 triatletas tomaron la salida de la 25ª edición del Ironman Lanzarote

Más de 300 personas velan por la seguridad de la prueba ..Vea la galería de fotos

Unos 1.800 triatletas tomaron la salida de la 25ª edición del Ironman Lanzarote
Unos 1.800 triatletas tomaron la salida de la 25ª edición del Ironman Lanzarote

Fotos: Sergio Betancort

 

La isla de los volcanes está viviendo  este sábado 21 de mayo el acontecimiento deportivo del año: el Ironman Lanzarote. El triatlón, buque insignia de nuestro calendario deportivo cumple 25 años. La Voz les acerca las mejores imágenes que deja esta prueba deportiva.

Los hombres de hierro tienen que superar los 3,8 kilómetros a nado; 180 en bicicleta; y finalizan con una maratón en Puerto del Carmen de 42,2 kilómetros. Además, de los participantes los efectivos de seguridad tienen que velar por los espectadores que sólo en Puerto del Carmen son más de 4.000; a esta cifra hay que añadir las miles de personas que a lo largo de los 180 kilómetros de bicicleta se acercan a animar a los los atletas.

En dicha labor están involucrados agentes de seguridad (Guardia Civil y Policía Local) y fuerzas del orden, personal médico y de emergencias, y voluntarios. Además, del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote participan numerosos organismos, como: los grupos de Protección Civil de los municipios de la isla; el personal de la patrullera Salvamar (Gobierno de Canarias); los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS); Emergencia y Rescate de Lanzarote (Emerlan); Seguridad y Emergencias Cabildo de Fuerteventura, y Club La Santa; organizador del evento, junto con el Cabildo de Lanzarote.

En cuanto a recursos materiales, el dispositivo de seguridad de esta prueba establece la presencia de 17 embarcaciones, 4 motos de agua y 26 piraguas; así como 7 vehículos de intervención rápida 5 ambulancias SVB (Soporte Vital Básico), más 2 SVA (Soporte Vital Avanzado); un Puesto de Mando Avanzado (PMA, centro coordinador), 15 coches todoterreno, 9 coches/vehículos (transporte en general), entre otros.

Cortes de carretera y restricciones de tráfico

Para mayor seguridad de los competidores y para minimizar las molestias a la población de la Isla y visitantes, se señalizarán y balizarán los tramos en inicio más conflictivos, así como se establecerá la restricción absoluta de la circulación en tramos concretos, durante las horas de corte establecidas por la organización en función de la previsión de paso por el lugar de ciclistas en competición.

El dispositivo de seguridad comienza desde que se abren las instalaciones a las 04.00 horas del sábado 21 de mayo, hasta que cierran a las 02.00 horas del domingo 22 de mayo.

HORARIOS

Sábado 21 de mayo

    • 04:00: Inicio Apertura de instalaciones. Recepción de participantes.
    • 07:00: Comienzo XXV Lanzarote Ironman Canarias Triatlón. Salida segmento de natación
    • 07:50: Inicio segmento de ciclismo (estimación)
    • 13:00 horas. Inicio segmento de maratón (estimación).
    • 14:30 horas. Punto de Corte segmento de ciclismo (Plaza de Haría)
    • 18:30 horas. Corte Final segmento de ciclismo

Domingo 22 de mayo

    • 00:00 horas. Corte segmento de maratón. Fin XXV Lanzarote Ironman Canarias Triatlón.
    • 02:00 horas. Cierre de las instalaciones.
LO MAS LEÍDO